Mascarilla de sábila ¿Para qué sirve? Beneficios y propiedades

La mascarilla de sábila es de las más populares entre los que gustan de preparar cremas caseras para la piel. Pero ¿para qué sirven? y cuáles son sus beneficios y propiedades? Son muchas las bondades y la variedad. Por lo que hemos seleccionado dos recetas de mascarillas de sábila, para darte un resumen de sus beneficios y propiedades en cada una de ellas. Se pueden conseguir como productos farmacéuticos o preparar de forma natural. Nuestro articulo también abordará usos frecuentes de estas mascarillas naturales en el cuidado de la piel y el cabello.

La sábila o Aloe vera, se reconoce mundialmente por las propiedades medicinales que tienen sus hojas. Estas tienen alto contenido de agua, que se presenta como gel viscoso, con propiedades terapéuticas para alimentos, belleza y salud. El gel de la sábila es rico en nutrientes: vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos.

Beneficios y Propiedades de la mascarilla de sábila

Mascarilla de sábila y miel

Gel de Sábila para el Cuidado de la piel 

En cuanto al cuidado de la piel, el uso de la mascarilla de sábila están centradas mayormente en el cuidado facial y en manos. Allí, la mascarilla tiene aplicaciones en todo tipo de piel, según la preparación. La puedes preparar como astringente, antibacteriano y aclarante; para mayor beneficio acompáñala con miel o limón para potenciar estas propiedades.

Otra propiedad muy explotada de la mascarilla de sábila, es antienvejecimiento, utilizándose en cara, manos, cuello y escote. En el rostro, úsala como contorno de ojo, evita la aparición de líneas de expresión, ojeras y patas de gallo.

Para zona de cuello y escote, esta mascarilla retarda aparición de arrugas, aporta elasticidad, firmeza y suavidad a la piel. Sobre las manos, aplicada especialmente el dorso, protege de la resequedad; como protector solar y evita la aparición de manchas.

La mascarilla de sábila natural, tiene un fuerte poder cicatrizante y antiséptico. Esto, la hace especial para casos de acné o lesiones en la piel.

Te ofrecemos en detalle una sencilla receta casera para mascarilla de sábila como contorno de ojos y para manos. Es una receta con propiedades antienvejecimiento; es regeneradora, humectante e hidratante. Indicada especialmente para evitar arrugas, patas de gallo y regenerar el dorso de las manos.

Receta de mascarilla de sábila con pepino

Sábila para contorno de ojo

Ingredientes y Preparación

Ingredientes: 100 ml de Sábila, 100 gr de pepino y 100 ml de agua destilada.

Preparación: Picar en trozos la sábila y el pepino colocar en la licuadora y agregar el agua destilada. Luego, batir y conservar en un envase de vidrio. La mascarilla de sábila y pepino, da para una semana dentro del refrigerador.

Modo de Uso

Esta es una mascarilla para aplicar cada noche en el contorno del ojo, con un pequeño masaje, de adentro hacia afuera. Y sobre el dorso de la mano, de arriba hacia abajo, dejándola actuar durante toda la noche. En la mañana sacar la mascarilla con agua templada y enjuague con agua fresca.

Cuidado del Cabello con sábila

Acaba de terminar el verano y hora de recuperar tu cabello, donde la mascarilla de sábila puede ofrecer muchos beneficios. Entre las propiedades cosméticas sobre el cabello, se tienen: limpiador; hidratante; regenerador capilar; cicatrizante y antiséptico. Todo ello, lo hace un fuerte aliado para el cuidado del cabello y cuero cabelludo.

Casos de psoriasis y maltrato del cabello por efecto del sol, cloro y tintes la mascarilla de sábila, facilita su recuperación.

La mascarilla se utiliza como: champú, acondicionador o suavizante para el cabello. En los jóvenes es frecuente, su uso como fijador del cabello, sin ingredientes abrasivos ni maltratadores.

Receta de mascarilla capilar (champú para cabello grasoso)

Mascarilla Capilar

Ingredientes y preparación. 250 ml de champú suave, 10 ml. de gel de sábila y 10 ml. de jugo de limón. Mezclar los ingredientes y queda la mascarilla champú listo para usar.

Modo de uso: Aplicar en el cabello graso y cuero cabelludo, dejar actuar durante 10 minutos. Enjuagar con suficiente agua tibia. El resultado, tu cabello limpio, hidratado brillante y dócil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *