Mascarilla de limón-5 recetas para el rostro

Mascarilla de limón

Hablando de belleza y de cuidado de la piel, el limón  es uno de los productos más populares y económicos, particularmente la mascarilla de limón.

En diferentes versiones, la mascarilla de limón, puede favorecer pieles grasas; secas; maltratadas o con problemas de acné. El limón es también  conocido como excelente bactericida y antiséptico; que puede ser utilizado además, del rostro, en la piel de todo el cuerpo; para fortalecer  las uñas y hasta para cuidar el cabello. Tener presente, dos cosas: el limón no debe usarse, para exponerse al sol y  tampoco por tiempo prolongado.

Luego de mostrar parte de las bondades del limón sobre el rostro;  presentamos 5 recetas para mascarilla de limón, que pueden ser de tu interés.

Bondades del limón y de las mascarillas faciales

Las esencias, aceites o jugo de limón, son distintas formas de usar el limón para nuestras recetas caseras de belleza. Pero ¿Qué propiedades o bondades contamos con estos elementos?,  el limón es una especie aromática; del cual se extraen ciertas bondades:

Mascarillas faciales, muchas de las cuales incorporan también miel de abejas. El limón es un potente aclarante; sindo especial para trabajar manchas y cicatrices. Igualmente, la miel ayuda en esta tarea,  curando las lesiones del acné;  por su carácter antiséptico, antifúngico y antibiótico natural.

Ilumina el rostro. Las mismas propiedades blanqueadoras, ayudan abaja el tono de la piel y a la vez eliminar imperfecciones, haciendo lucir una tez radiante y homogénea.

Exfoliante. El ácido hidoxílico que contiene el limón, actúa eliminando las células muertas de la  superficie de la piel. Bien, puede ser acompañarse con azúcar morena para reforzar la tarea limpiadora y favorecer la renovación celular.

Antiedad. Usando el aceite esencial de limón, se puede lograr recuperación de la piel seca o maltratada.  Combinando con otros aceites, como de coco; para  lograr un rostro hidratado y reluciente. También, combinado con manzana, puedes obtener mayor firmeza y tonicidad de la piel.

Mascarilla de limón- 5 recetas con propósitos diferentes

1-Mascarilla de limón y miel- Limpiadora, antiséptica y blanqueadora

Una combinación fascinante; la miel y el limón  son de fácil absorción por la piel: La miel tiene antibióticos naturales que son fácilmente absorbidos por la piel.  De igual modo favorecen, la riqueza de nutrientes y sus propiedades astringentes para mantener la piel limpia, libre de gérmenes; bacterias y con un tono ligeramente más claro.

Suficiente, aplicar  1 o 2 veces por semana antes de dormir, la mascarilla de limón; preparada con el jugo de 1 limón, fusionada con una cucharadita de miel.  Adicionalmente, te ayudará a aclarar cualquier cicatriz  y mantener a raya; los brotes de acné.

2-  Crema con Leche en polvo y gota de limón Piel grasosa

Receta rápida, colocar una porción de leche cruda sobre la palma de la mano (2 cucharadas); junto a  10 gotas de limón. Para aplicar  en la noche  sobre el rostro y; amanecer  como nueva; sin rastro de grasa. ¡Una receta para reinas!

3-Jugo de limón, glicerina y agua de rosas –  Ilumina y aclara el rostro

Si el objetivo es un rostro iluminado, claro y fresco. Mezcla a partes iguales en un recipiente: jugo de limón +  glicerina + agua de rosas; obteniendo una mascarilla de limón reforzada.

Sirve para todo tipo de piel; pero, si tiendes a tener una piel seca o grasa; lo indicado, es aplicar  esta mascarilla de limón,  2 ó 3 veces cada semana.

4-Mascarilla de limón y clara de huevo- exfoliante, Reafirmante y antienvejecimiento

Se sabe de la fuerza nutricional  de la clara de huevo; proteínas, vitaminas y minerales. Por lo que esta combinación como mascarilla facial sirve para deshacer las células muertas; cerrar poros y prevenir arrugas.

5- Yogurt + Miel + limón y tomate –  Astringente-Acné, puntos negros y espinillas

Mascarilla de yogurt; tomate; limón y miel

Una maravillosa mascarilla astringente, que se resuelve en un abrir y cerrar de ojos por la despensa.  Con efectos  increíbles, si tu piel tiene problemas de acné; debido a las propiedades antioxidantes de la vitamina C y E, que contiene el tomate.

Por un lado, el tomate tiene propiedades astringentes y limpiadoras; seca la piel, eliminando rastros de grasa y cerrando los poros. Todo esto, evita la formación de espinillas y granos.

Por otro lado,  conociendo las bondades del limón y de la miel, señalamos  el poder del yogurt sobre el rostro, con efecto revitalizando y antiedad; por su composición rica en vitamina A, D y E;  junto a otros minerales.

Para una sustanciosa receta de mascarilla de limón, yogurt; miel y tomate;  usar 4 cucharadas de yogurt; 10 o 15 gotas de limón; 1 cucharada de miel y  2 cucharadas de jugo de tomate.

Mezclar bien y aplicar  sobre el rostro limpio; especialmente en la zona T; para eliminar puntos negros; dejando actuar por 15 minutos. Retirar con agua tibia y enjuaga con agua fresca; para un resultado de una tez renovada, hidratada y sin imperfecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *