Manteca de Karité para las estrías

manteca de karitéSi bien una característica de la piel saludable es la elasticidad. Hay casos en que la piel mas saludable no siempre se recupera después de haber sido estirada excesivamente. Para esto hoy hablaremos de la manteca de karité.

Las estrías se producen en el cuerpo debido al rápido crecimiento, el embarazo o el aumento de peso. Generalmente se encuentran en el abdomen, muslos, brazos, pecho y espalda. En su apariencia son muy parecidas a las manchas pero con un pigmento mas claro. Tanto hombres como mujeres pueden padecer de esta condición.

Las farmacias y tiendas de belleza están llenas de opciones para ayudar a mejorar el tono de la piel, elasticidad y reducir la apariencia de las estrías. Muchos de estos productos contienen manteca de karité, un extracto encontrado en el árbol de karité que se encuentra en África.

¿Que es la Manteca de Karité?

Es un ácido graso que se ha utilizado en el régimen del cuidado de la piel por años. De hecho, las referencias al karité se han observado desde el reinado de Cleopatra.

¿Para qué sirve la manteca de karité?

Mejora el tono de la piel. Debido a su alta concentración de ácidos grasos la manteca de karité tiene un efecto hidratante y de curación en la piel. Los lípidos contenidos en este regenerador celular son altamente beneficiosos para las células en la epidermis y favorece la cicatrización de la piel. El efecto humectante de la manteca de karité le puede dar a la piel un tono mas juvenil y brillante, contribuyendo así a una piel mas uniforme por las estrías.

Manteca de karité para prevenir las estrías

Si bien la apariencia de las estrías rebeldes se puede mejorar mediante el uso de la manteca de karité, las vitaminas y aceites en la sustancia son aún mejores como una medida preventiva contra la formación de otras características. La manteca de karité funciona bien para mejorar la elasticidad de la piel. Esto ayuda a prevenir las estrías cuando la piel se estira rápidamente.

Productos con manteca de karité para las estrías

Muchas cremas para las estrías contienen karité. Algunos productos populares son Earth Mama Body Butter, L’Occitane Pure Organic y Striae de Lawrence Roy.

Alternativas al karité para las estrías

Si bien el karité puede ser útil en la prevención de las estrías, así como mejorar el aspecto de las ya presentes. Las estrías mas rebeldes requieren un tratamiento mas drástico. Un dermatólogo puede prescribir tratamientos para el pigmento de la piel y mejorar las estrías existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *