Manchas blancas en la piel Causas y Tratamientos

Las manchas blancas en la piel se producen como efecto de deficiencia de melanina, responsable del color cutáneo. Muchas causas pueden dar lugar a la aparición de manchas blancas en la piel y por ende variados los tratamientos. Entre las causas se tienen: Deficiencia de vitamina B12; alta exposición solar y enfermedades hereditarias o autoinmunes, como el vitíligo. Las partes del cuerpo más sensibles a la aparición de manchas blancas son las manos y el rostro. Aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Estaremos mostrando varios remedios caseros para ayudar en la pigmentación de la piel, protegiendo ésta contra las manchas blancas.

Causas y posibles tratamientos para eliminar manchas blancas en la piel

Manchas blancas en la piel

Causas que producen manchas blancas en la piel

El que aparezcan manchas blancas en la piel puede tener diversas causas u orígenes. Son parte de esas causas, la deficiencia de vitamina B12; la alta exposición solar y las enfermedades hereditarias o autoinmunes, como el vitíligo

Déficit de vitamina B12

Produce síntomas como: Cansancio, poco apetito y pérdida de peso; úlceras boca o aparición de manchas blancas en la piel. Aparecen estas manchas habitualmente en brazos; de no tratarse puede agudizarse mostrando una piel escamosa.

Suelen aparecer por los vegetarianos, ya que la vitamina B12 proviene principalmente de las carnes rojas.

Alta Exposición solar

Es propio de pieles sensibles, que en épocas de verano o primavera luzcan manchas blancas en la piel. Estas pueden ser debido a un proceso alérgico al sol o producto de infección por hongos. La falta de pigmentación o melanina de ciertas personas, puede favorecer la aparición de estas manchas. Especialmente si la persona se expone a los rayos solares, hace reacción inhibiendo la pigmentación de la piel.

Enfermedades autoinmunes (Vitíligo)

El Vitíligo es una enfermedad autoinmune; se presenta con lesiones o manchas blancas o rosadas, dependiendo del color de piel.

La forma y tamaño de las manchas blancas son variados; de frecuencia ovalada que contrastan con el color de piel. Aparecen especialmente en manos, rostro, pies, codos y rodillas, afectando tanto a hombres como mujeres. Si el área tiene vellos estos se tornan blancos.

Tratamiento de manchas blancas con remedios caseros

De la gama de remedios caseros, es frecuente usarlos para quitar manchas oscuras, pero también se consiguen para manchas blancas. Detallamos el uso del Jengibre; Sidra de manzana o miel, como tratamientos para controlar y eliminar las manchas blancas.

JUGO DE JENGIBRE

El jugo de jengibre es utilizado como remedio casero para las manchas blancas en la piel. El jugo jengibre tomado, estimula la circulación sanguínea.

Te mostramos 2 formas de usar el jengibre:

  • Preparar mezcla de jengibre con jugo de limón y agua, consumirlo 2 veces x día.
  • Cortar un trozo de jengibre o usar la pasta del jengibre para frotas o aplicarla directamente sobre las manchas blancas, hasta que la mancha disminuya o desaparezca.

SIDRA DE MANZANA

Para usar este remedio casero, como tratamiento para las manchas blancas basta diluir en agua unas gotas de sidra de manzana. Luego, aplicar con un hisopo o algodón sobre las manchas blancas, alejando y protegiendo la piel de hongos o bacterias.

MIEL DE ABEJAS

Otro remedio natural muy fácil de aplicar es el uso de la miel de abejas. Es suficiente untarla sobre las manchas en la piel limpia y seca, dejarla absorber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *