Madecassol-regenerador celular, vasodilatador y antiséptico

Madecassol

Madecassol, un fármaco regenerador celular y antiséptico; cuyo principal componente activo es la centella asiática.

De su ingrediente activo, se desprenden sus múltiples propiedades como: cicatrizante; regenerador celular; antiséptico y hasta con cualidades antienvejecimiento. El madecassol es frecuentemente usado para tratar heridas o úlceras de difícil curación; quemaduras; fistulas; lesiones traumáticas y posquirúrgicas. Igualmente tiene aplicaciones profilácticas en el tratamiento de los queloides, cicatrices hipertróficas, estrías  y los injertos de piel.  La fórmula tiene presentaciones no sólo en crema, las cual es muy popular; sino en polvo, comprimidos y en óvulos vaginales.

Madecassol Propiedades e indicaciones

Propiedades de la Centella asiatica

La centella asiática, el principal componente del Madecassol, es una planta medicinal oriunda del Asía, con propiedades terapéuticas variadas. Entre las que encuentran:

Cicatrizante y regenerador celular, actúa sobre los fibroblastos en la piel y venas, estimulando la formación de colágeno; por lo que tiene muchas aplicaciones para sanar heridas que tardan en sanar; escaras; quemaduras o; para cicatrizar rápidamente las heridas después de una cirugía.

Vasodilatador, con un efecto vascular que evita la formación de úlceras varicosas y de la flebitis.

-Antiseborreico y antiséptico, eliminando la grasa e impurezas que pueden estar depositadas en la piel, por lo que es usado en casos de acné.

Antienvejecimiento, mejora la producción de colágeno  y su acción regeneradora actúan para tener una piel más suave y tersa. Igualmente tiene efectos positivos, al usarse como tratamiento de los queloides y de las estrías.

Antidepresivo y relajante, actuando eficazmente si se toma antes de dormir para tener un sueño tranquilo.

Diurético, por lo que la centella asiática tiene beneficio en personas hipertensas.

Indicaciones de la fórmula

Indicaciones del madecassol

De las propiedades de la centella asiática ya mencionadas, se desprenden sus beneficios y  de allí, la razón por lo que la fórmula del Madecassol, está indicada en casos de:

Heridas de difícil cicatrización; escaras; ulceras y fistulas;

– Lesiones por traumatismos y  posquirúrgicas;

Quemaduras; queloides y; cicatrices hipertróficas, que presentan además de enrojecimiento, picazón, sin extenderse más allá de la cicatriz.

– Tratamiento de la  Tricomoniasis y uso vaginal, como antiséptico; para hombres y mujeres.

Cuidado de la piel, por ser  la centella asiática, un rico antioxidante favorece la producción de colágeno que ayuda a prevenir y eliminar arrugas y líneas de expresión; aumentando la humedad y elasticidad de la piel. Igualmente, ayuda  a regenerar la piel dañada por el sol.

Otras indicaciones del madecassol: ayuda a disminuir y a evitar las estrías; flebitis; estimula el pegamiento de los injertos cutáneos.

Presentaciones de la fórmula

Oral- Comprimidos. Caja de 20 comprimidos; donde cada comprimido contiene 10 mg de centella asiática; de la firma Sonofi- Aventis.

Tópica: Polvo de centella asiática (10mg),  en envase de  10 g y;  crema, en tubo con 40g (Bayer).

Óvulos con 15 mg de centella asiática; dependiendo de la marca y el país,  puede estar combinada con Nitrofural y Metronidazol. Esta presentación  está disponible en caja de 12 óvulos vaginales.

Trastornos adversos del Madecassol

Aunque pocas veces se manifiestan efectos adversos, estos pueden estar asociados con algunos trastornos digestivos leves, náuseas y  vomito.  Pocas veces, con fiebre y erupción en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *