Los diferentes tipos de estrías

tipos-de-estriasDe manera lamentable debemos reconocer que la aparición de las estrías es algo que sufre gran parte de la población femenina por no decir que toda, y es que de acuerdo a estudios realizado una de cada dos mujeres las padece por lo que es indispensable conocer todo lo relacionado con este tema para entender muy bien como afrontar bien esta problemática.

Como sabemos el estiramiento de la piel es lo que generalmente las produce, pero lo que muchas chicas desconocen es que existen diferentes tipos de estrías y que es de acuerdo a esto que se debe encontrar la manera de tratarlas.

En primer lugar tenemos las estrías de gravidez, que son todas aquellas ocasionadas por cambios hormonales importantes como los que se dan en el embarazo. Casi siempre es a partir del sexto mes de gestación cuando se empieza a notar su aparición en partes del cuerpo como senos, vientre, cadera, glúteos y muslos.

Otra variedad son las estrías atróficas que corresponden principalmente a las personas que practican rutinas deportivas en donde deben entrenar forzando demasiado los músculos.

Para terminar están las estrías por distensión que las tienen las personas que suben y bajan de peso de manera constante o quienes deben seguir tratamientos con corticoides.

En base a esto puedes trabajar en conjunto con un profesional que pueda recomendarte un tratamiento especial y definitivo que pueda sino eliminarlas del todo al menos disimularlas en la mayor medida posible, pues entendemos lo difícil que resulta lucir prendas como el traje de baño cuando se sabe que las estrías forman parte del cuerpo.

No en vano se recomienda la prevención, ya que es mucho más sencillo evitar las estrías que tratarlas.

En el mercado de la cosméticas existen muchas posibilidades de productos e incluso operaciones con láser  para tratarlas, es cuestión de investigar y tratar con centros certificados y con personal responsable.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *