Los antioxidantes y el cuidado de la piel

Los antioxidantes trabajan para proteger las células de nuestro cuerpo, ayudando a neutralizar el daño que pueda ocurrir como resultado de los radicales libres. Los radicales libres se forman cuando el cuerpo utiliza el oxigeno. La exposición a la luz del sol, el humo del cigarro y otros contaminantes también pueden tener efecto en el aumento de los radicales libres en el cuerpo y agotando los antioxidantes.

Debido a que los radicales libres con compuestos inestables con electrones no pares, se ven obligados a robar electrones de otras moléculas sanas, causando daño al cuerpo. Este proceso se ha relacionado con el envejecimiento, el cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades crónicas.

Los antioxidantes son la única defensa en nuestro cuerpo. Aunque los antioxidantes son una sustancia química natural dentro del cuerpo, también se pueden encontrar en algunos alimentos y suplementos dietéticos. Mas recientemente, los antioxidantes se han incorporado en los productos para el cuidado de la piel.

Los estudios han demostrado que la piel es el ultimo órgano que recibe antioxidantes de los alimentos y suplementos que comemos. Esto ha provocado que muchas empresas de cuidado de la piel desarrollen productos con ingredientes antioxidantes que se pueden aplicar directamente sobre la piel. Estos productos tópicos pueden ayudar a reparar y prevenir daño por el sol, viento, por las temperaturas, contaminación, etc.

Aunque los antioxidantes tópicos son conocidos por ayudar a curar la piel dañada por el medio ambiente, algunos estudios muestran que estos cosméticos pueden hacer aun mas, como retrasar el proceso de envejecimiento y prevenir las arrugas. Se cree que los antioxidantes también son útiles para el tratamiento del acne y otras infecciones bacterianas. Ya sea tomado como suplemento o a través de aplicación tópica, los siguientes antioxidantes son especialmente buenos para la piel:

  • La vitamina A conocida por luchar con las líneas finas y las arrugas, esta vitamina puede mejorar la condición de la piel efectivamente.
  • La vitamina C además de proteger la piel de los rayos UV, esta vitamina también ayuda a la piel para mejorar la producción de colágeno. Los productos que contienen vitamina C hacen que la piel luzca mas lisa y firme.
  • La vitamina E se dice que ayuda a prevenir las cicatrices y manchas de la edad, esta vitamina se puede encontrar en muchas lociones y productos para el cuidado de la piel. La vitamina E también ayuda a retener la humedad en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *