Los 10 mejores alimentos para prevenir el acne y las manchas oscuras

El acne y las manchas oscuras pueden ser una fuente de vergüenza, sin importar la edad. Aparte de la genética, la dieta diaria es uno de los mayores contribuyentes a la condición de la piel. Después de todo, eres lo que comes. Se puede prevenir el acne y las manchas oscuras consumiendo una dieta saludable y evitando los alimentos que son altos en grasas y azucares.

Agua. La hidratación es esencial para salud de la piel. La piel florece cuando la mayoría de la hidratación proviene del agua en lugar de otros líquidos, como bebidas gaseosas.

Productos bajos en grasas. La dieta en vitamina A, que se encuentra en los lácteos bajos en grasas es esencial para lograr una piel sana y clara. Algunos ejemplos de productos lácteos bajos en grasa son el yogur, crema agria y la leche descremada.

Te verde. Un producto químico anti-inflamatorio es encontrado en las propiedades del te verde, llamado catequizas, ayuda a combatir los radicales libres sobre las células de la piel además de aclarar la piel.

El aceite de oliva. Las grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva o sésamo, suministran ácidos grasos esenciales que ayudan a construir sus membranas celulares y nutrir las células de la piel.

Frutas. Las frutas frescas como las bayas, mandarinas, sandias, naranjas, pomelos proporcionan vitaminas y minerales esenciales para la piel. Estos ayudan a mejorar y mantener la piel sana y contribuir a la apariencia de una piel sana y resplandeciente. Toma en cuenta que las frutas congeladas o enlatadas no tienen el mismo efecto.

Granos enteros. Los alimentos ricos en fibra, como cereales integrales, ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas que pueden conducir al daño de la piel. Como de esto diariamente para ayudar a proteger la salud de la piel. La fibra también se encuentra en las manzanas.

Lechuga. El zinc que se encuentra en la lechuga se deshace de los radicales libres destructivos en la piel, regula las glándulas sebáceas y ayuda a sanar la piel de las heridas y otras cicatrices. Otros alimentos ricos en zinc son las alcachofas, el hígado, el cangrejo, los huevos, el pescado y las aceitunas.

Patatas. Las patatas contienen altas cantidades de vitaminas de complejo B, que lucha contra la formación de espinillas y acne. El complejo de vitaminas B también se puede encontrar en los plátanos, las lentejas y atún.

Nueces. Las nueces tienen un alto contenido de aceites omega 3 que es un fuerte antioxidante que mantiene la piel firme. Otros alimentos que contienen aceites omega 3 son el salmón y aceite de linaza.

Brócoli. El brócoli contiene vitamina C, que tiene fuertes propiedades antioxidantes que ayudan a combatir las infecciones y la inflamación en la piel. La vitamina C también puede encontrarse en las yemas del huevo, la soya, zanahorias y verduras de hoja verde.

Califica este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>