L´OREAL-parche detector de rayos UV

El nuevo L’Oréal-parche, detecta  presencia de rayos UV y de forma inteligente alertan de los posibles daños que implican sobre tu tipo de piel. L’Oréal junto a los laboratorios La Roche-Posay, haciendo uso de tecnología de última generación facilitan el cuidado  facial y de la piel, que al igual que muchas marcas apuntan a la inteligencia cosmética para mejorar sus productos o crear nuevos,  acorde a las exigencias del cambio climático.

Las nuevas tendencias entorno a la cosmética, apunta fuertemente en una dirección, protegernos de los efectos abrasivos y dañinos del cambio climático, para ello  las empresas farmacéuticas y cosméticas toman dos vías: una, la centrada en lo natural, haciendo énfasis en la utilización de activos “verdes” y “orgánicos”,  y la otra utilizar la inteligencia artificial, en pro de protegernos de esos mismos efectos  sobre nuestra piel y nuestro cuerpo.

Estas dos vías generalmente son complementarias. Por lo que en este momento aparece L’Oréal-Parche, aportando un complemento que detecta la presencia de los rayos UV  que dañan el ADN contenido en las células de nuestra piel, propiciando el envejecimiento de la piel mostrándose  a través de resequedad, arrugas, manchas o lesiones cutáneas.

Los rayos UV, en sus diferentes tipos A o B además de los signos de vejez, son la causa de las principales formas de cáncer de piel.

Se espera que en el próximo verano, el L´Oréal-Parche invada los mercados de 16 países, donde su primera edición será de forma gratuita.

¿Cómo usar el L´Oréal-Parche?

«My UV Patch» requiere uso de teléfono inteligente

El  L´Oréal-Parche está etiquetado bajo el nombre de “My UV Patch”  y funciona de forma muy sencilla, como un simple tatuaje o “pegatina” provisional. Es una banda transparente autoadhesiva  que se estira para pegarse en cualquier parte del cuerpo expuesta a la luz solar y que se desee vigilar. Puede usarse durante varios días  sin hacer recambio.

Para hacer la lectura del parche la persona debe tomar una fotografía del tatuaje y una aplicación de su teléfono inteligente informará de los resultados.

El producto L’Oréal-Parche contiene un tinte azul sensibles a la luz que considera tu tipo de piel y con un cambio de color avisan de la presencia de los rayos UV midiendo el nivel de exposición solar. Los científicos alertan que este producto no fue pensado como  aviso, para aplicar el protector solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *