Look con barba, unido al arreglo y cuidado

Si estás pensando en cambiar tu look, llevar barba para el 2016. Acá te comentamos de algunos estilos y tips para su cuidado, que según los entendidos de  la  barbería, estarán entre los más solicitados durante el próximo año. Recuerda que el mantener un estilo con barba, requiere una atención especial, arreglo y cuidado nada fácil para algunos de los caballeros.

Tener un look con barba, es muy llamativo  siempre y cuando esta  esté arreglada y tenga buena higiene. Digamos que es una carta de presentación del hombre, pues está en un sitio privilegiado, la cara,  la cuál enfocamos al hablar o mirar a un hombre y, particularmente las chicas.

look-con-barba-unido-al-arreglo- y-cuidado-1

Para el 2016, los estilistas aseguran que será una tendencia para los chicos  combinar  el corte de cabello con un estilo de barba, entre los estilos más requeridos, están:

  • Cabello medio, con barba. Se acentúa esté estilo si la barba es abundante.
  • Cabello largo con barba. Con tendencia al pelo recogido con moño, estilo rockero.
  • Cabello Corto, con barba. Especialmente el estilo hombre de negocios, , cabello muy corto rapado a los lados, y barba pegada a la cara o el hipster, con sus variantes.
  • Otros, rapados completos con barba, con frecuencia poblada y larga.

Muchos los detalles a tener presente si queremos llevar barba, entre ellos la genética, no sólo los gustos cuando deseamos llevar este look. Existen hombres que difícilmente les crece la barba en ciertas zonas de la cara, así que escoge el estilo de barba que no sólo sea tendencia, sino que se acomode a tu genética y forma de tu cara.

Recordemos además, que entre más larga sea la barba mayor cuidado e higiene requiere. Por lo que necesitas tener muy cerca estos elementos:

AGUA Y JABÓN: Es importante la higiene, por lo que se recomienda lavar la barba con agua y jabón, mínimo dos veces al día, mañana y noche con un buen champú, puede ser el mismo que usas para el cabello, que permitirá eliminar la grasa que acumulas en esa zona de la cara. No olvides, usar una toalla limpia para secarla.

ACEITE Y LOCIÓN: El usar  unas gotas  de aceite  una vez al día sobre la barba,  te la mantendrá con un aspecto hidratado por lo que se verá más saludable. En cuanto  a la loción, recuerda que la barba requiere constante afeitado y recortado, lo que requiere aplicar una loción para cerrar los poros y evitar la irritación. Se recomienda un olor suave, como el cedro o sándalo, muy masculinos.

CEPILLO: hacer el cepillado, requiere igualmente el uso de una cera para evitar los pelos enredados, que pueden dar un aspecto de descuido. Por lo que con cera en mano, tu barba lucirá bien peinada y sana.

TIJERAS: Lo más idóneo, es visitar a nuestro peluquero o barbero una vez por mes, para que arregle  detalles de nuestra barba, y luego en casa solo el mantenimiento.

Ahora sí, prepara tu estilo de barba y  ¡a cautivar a las chicas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *