Lista de usos para el gel de Aloe Vera

Durante miles de años, las personas han usado la planta Aloe Vera para tratar una amplia gama de condiciones de la piel y otros problemas de salud. El gel de Aloe Vera, que es comúnmente un tratamiento tópico para afecciones dermatológicas, proviene de las hojas de la planta de Aloe, que contiene el material transparente. Muchos estudios muestran los efectos del uso tópico del gel de Aloe Vera y los resultados son muy prometedores. El gel de Aloe Vera puede ayudar a tratar enfermedades de la piel porque no tiene efectos secundarios comprobados, por lo que es eficaz para muchos tipos de piel.

Curar quemaduras

El uso mas común del gel de Aloe Vera es como agente curativo de quemaduras leves y moderadas en la piel. Esto puede incluir una quemadura de la estufa o del sol. El gel de Aloe Vera ayuda a reducir la inflamación asociada comúnmente con las quemaduras y promueve la curación. Para usar el Aloe Vera en alguna quemadura, lava la zona afectada para eliminar las bacterias y prevenir una infección. Extiende el gel de Aloe Vera a través de la quemadura. Si la piel es demasiado sensible para frotar, usa un spray de Aloe Vera en lugar de gel. El gel de Aloe Vera también puede ayudar a calmar la irritación.

Humectar la cara

Para personas de piel sensible o grasa el gel de Aloe Vera también funciona como una buena crema hidratante diaria. Sus propiedades anti-inflamatorias ayudan a calmar las áreas de enrojecimiento o irritación en la cara, y promover la producción de colágeno y elastina, que mantiene la piel firme y joven. El Aloe Vera también contiene muchos nutrientes importantes para una piel sana, como el calcio, cobre, hierro, zinc y magnesio. El gel es ligero y absorbe fácilmente en la piel, por lo que es particularmente bueno para la piel grasa.

Tratar el acne

Mientras que el Aloe Vera no puede prevenir el acne, puede ser una herramienta útil en el manejo de brotes de acne y manchas. Las propiedades anti-inflamatorias del Aloe Vera ayudan a reducir la hinchazón y el enrojecimiento asociado con el acne. También actúa como astringente lo cual es de gran ayuda para combatir el acne. Como resultado, hay menos grasa que tapa los poros y menos acne. Muchos productos para el acne son extremadamente duros y secan la piel mientras combaten el acne. El Aloe Vera en realidad tiene un efecto humectante para que la piel nunca se vuelva seca. Después de lavar la cara, aplica el gel de Aloe Vera. Puedes aplicar el gel en toda la cara o solamente en los puntos afectados por el acne.

Calma la irritación en la piel

Además de las quemaduras y el acne, el Aloe Vera puede tratar una variedad de irritaciones en la piel. Muchos médicos lo recomiendan para la psoriasis. También puede aliviar la resequedad y la comezón asociados con la dermatitis seborreica y eczema. Aplica el gel de Aloe Vera en estas irritaciones diariamente para hidratar y favorecer la cicatrización.

Una idea sobre “Lista de usos para el gel de Aloe Vera

  1. hola soy estudiante de cosmetologia y prefiero lo natural para aser mascaras y tratamientos faciales ya que son mas simples de preparar y tambien mas facil de que la clienta pueda seguir un tratamiento natural en casa ademas el costo es menor y por ultimo dan excelentes resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *