Limpieza facial con Vinagre de Manzana: 4 pasos para realizarla correctamente

El vinagre de manzana, además de ser un excelente complemento dietético, es ideal por sus propiedades diuréticas y depurativas. También, es un ingrediente bastante utilizado en el mundo de la cosmética natural. Por otro lado, es un producto orgánico, capaz de aliviar distintas afecciones de la piel, incluyendo el acné, las quemaduras solares y otras alteraciones antiestéticas de la dermis. Por otro lado, si lo que buscas es realizar una limpieza facial con Vinagre de Manzana, te disponemos a tener en cuenta, ciertas recomendaciones al momento de aplicarlo.

Principales beneficios de realizar limpieza  facial con Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana, es un producto natural capaz de revitalizar la piel completamente. Además, cuenta, con distintas propiedades curativas que permiten equilibrar el PH de la dermis; limpiando a profundidad las capas más internas de este órgano. Su aplicación en el rostro, también favorece la circulación sanguínea y la oxigenación en la zona tratada.

Este compuesto, contiene elevadas cantidades de ácidos alfa-hidróxidos. Estas, son sustancias que ayudan a eliminar por completo las células muertas del área del rostro, obteniendo como resultado una tez lozana y llena de vida.

De hecho, se ha podido comprobar que, aplicando adecuadamente el vinagre de manzana, es posible reducir visiblemente aquellas manchas que opaca la belleza natural de la piel, minimizar las afecciones del acné y disminuir la grasa excesiva causante de dicha inflamación.

Consejo de belleza: Si no presentas afecciones cutáneas en el rostro, y simplemente deseas mantener una piel lozana y libre de impurezas, te recomendamos reducir el vinagre de manzana común en agua, para que de esta manera el producto no resulte agresivo en su aplicación tópica.

¿Cómo hacer adecuadamente una Limpieza facial con Vinagre de Manzana paso a paso?

Paso 1: Tener a disposición 10 ml de Vinagre de manzana y un disco de algodón.

Paso 2: Llevar a cabo este tratamiento durante cinco días; preferiblemente antes de dormir, evitando de esta manera, el contacto con los rayos solares. Es preciso tener en cuenta que este producto orgánico, vuelve la piel fotosensible durante su aplicación.

Paso 3: Teniendo la cara previamente limpia, procedes a humedecer el disco de algodón con vinagre de manzana. Trata de aplicar directamente en la zona que presenta afecciones, con movimientos circulares de abajo hacia arriba.

Paso 4: Por último, para obtener una limpieza facial con Vinagre de Manzana exitosa, asegúrate de lavar al día siguiente el rostro, con total normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *