Limpieza facial con vapor

Independientemente del tipo de piel que tengas, ya sea sensible, seca, grasa o mixta, la limpieza regular con vapor en la cara ayudara a eliminar las impurezas de manera mas eficaz. Los spa han ofrecido tratamientos faciales que incluyen el vapor para abrir los poros de la piel para poder eliminar cualquier defecto. Después usar el vapor en la cara, humectar la piel permitirá que la piel se mantenga hidratada y protegida adecuadamente.

Empieza por limpiar la piel con un jabón no abrasivo, como glicerina o un jabón suave de manzanilla que no contenga fragancias que puedan irritar la piel. Hierve el agua y agrega unas rodajas de limón en un tazón grande. Coloca el recipiente sobre una superficie plana, como un mostrador o mesa.

Coloca una toalla grande alrededor de la cabeza para atrapar el vapor que surgirá de la ebullición del agua. Párate con cuidado sobre la taza de agua caliente, mientras tienes la toalla alrededor de la cabeza. El vapor se elevara a la cara. Mantén los ojos y boca cerrada. Si decides agregar otros aceites esenciales u otras hierbas en el agua caliente, se pueden liberar en el aire y pueden causar irritación en los ojos.

Si tienes piel sensible no debes estar en el vapor por mas de 10 a 15 minutos. Añadir lavanda o manzanilla romana es apropiado para la piel sensible. Si tienes piel seca debes estar en el vapor por 15 a 20 minutos según la tolerancia, pero no mucho mas que eso. Añadir lavanda, salvia o rosa de los aceites esenciales es lo mas apropiado para la piel seca.

Para mujeres con piel grasa también deben estar de 15 a 20 minutos, pero no hasta el punto de incomodidad. Añadir lavanda, aceite de árbol de te y aceites esenciales de limón es lo mas apropiado para la piel grasa. Si tienes piel mixta, no debes estar en el vapor por mas de 15 minutos. Una vez mas, todo depende de tu sensibilidad. Añadir lavanda, te de árbol, geranio o salvia es lo mas apropiado para mujeres con piel mixta.

Seca la cara con una toalla después de estar en el vapor. Si tienes defectos este es el momento de utilizar herramientas esterilizadas para extraerlos. No uses las manos, ya que puedes infectar la mancha. Hidrata la piel, de acuerdo al tipo y aplica un protector solar para protegerla.

Califica este articulo

Un comentario en “Limpieza facial con vapor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>