Levoglutamina ¿Para qué sirve?

Levoglutamina (L-glutamina), es uno de los principales reconstituyentes utilizados actualmente. Está indicado para casos de fatiga, debilidad y cansancio muscular leve, propio de personas con carencia vitamínicas del complejo B. Además de levoglutamina y vitaminas, existen presentaciones (Cinodio) que contienen cafeína. Lo cual puede dar lugar a algunos efectos adversos, especialmente en personas de la tercera edad. Otras presentaciones de la levoglutamina son sin cafeína; usadas como suplementos alimenticios. Estos son estimulantes energéticos osteomusculares y neuronales, sin mayores efectos secundarios.

Algunos beneficios de la Levoglutamina

Si eres deportista o haces mucho ejercicio físico por tu actividad profesional, requieras de una dieta con algunos suplementos. La levoglutamina, se consigue de forma natural en carnes, pescados, aves, lácteos y vegetales como perejil y espinaca. Pero ello aporta sólo la dosis mínima, no así lo suficiente si queremos aumentar la masa muscular.

Levoglutamina ¿Para qué sirve?

La Lglutamina, es un aminoácido que actúa como anticatabólico, inhibiendo la destrucción proteica y el desgaste muscular. Es utilizado especialmente por deportistas para ganar fibra y aumentar volumen del músculo. Favorece especialmente a los levantadores de pesas o practicantes del fisicoculturismo, por su efecto restaurador.

Es un producto que también están indicados como reconstituyente, para ancianos que presenten debilidad y deterioro muscular. Ayuda en la recuperación de musculo.

Estudios avalan el uso de la levoglutamina para prevenir las infecciones. Particularmente en caso de heridas ya que favorece el Sistema inmune del cuerpo, actuando como protector.

Presentación y dosificación de la Levoglutamina

Levoglutamina-presentación

Presentación

Dependiendo del laboratorio fabricante, existe presentación de L-Glutamina en diferentes formatos. En cápsulas de 500 mg; comprimidos recubiertos; en polvo, jarabe e inyectable. La presentación en polvo es la más usada y la más económica.

Dosificación

En las fórmulas, que contiene básicamente levoglutamina o L-glutamina, sin otros elementos activos. Se Puede indicar de 1 a 5 cápsulas diarias, administradas así:

  • Posterior a una rutina fuerte de ejercicios con agua u otra comida;
  • Antes de dormir o;
  • Media hora antes de las comidas.

Si el tratamiento, además de levoglutamina, contiene cafeína como el CINODIO, se debe administrar sólo 1 cápsula por día. Con una duración máxima de 15 días. En casos de persistir la fatiga o cansancio debe consultar al médico.

Precauciones y recomendaciones

La glutamina usualmente se vende sin prescripción médica, aún así, se debe atender ciertas precauciones y recomendaciones importantes:

  • En caso de mujeres embarazadas y lactantes, no tomar medicamentos con levoglutamina, sin consultar previamente al médico. Especialmente, aquellas que contienen cafeína en su fórmula.
  • A personas de la tercera edad, sólo debe administrarse con la autorización medica respectiva.
  • En niños, NO suministrar el medicamento en la población infantil menor de 12 años.
  • También en los deportistas, especial atención con el CINODIO, pues posee un elemento catalogado como positivo, en exámenes antidopaje (AGM)

En los siguientes casos no administrar el producto sin la previa consulta médica, especialmente si este además de la levoglutamina contiene otros activos:

  • Si presentas problemas cardiacos severos
  • Si eres diabético
  • Presentan Insomnio o ansiedad
  • Epilepsia
  • Úlcera gastrointestinal e hipertensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *