La verdadera función de los esmaltes de uñas

esmalte-de-uñasQuizás  hasta el momento nunca ha pasado por tu cabeza el motivo verdadero por el cual utilizamos esmaltes de uñas en vez de dejarlas simplemente al natural, este hábito que hemos aprendido gracias a que crecimos viendo como nuestras madres, hermanas y amigas utilizar lacas de uñas una y otra vez tiene en si un principio protector más que de belleza, el cual a quedado relegado en el olvido gracias a que hoy en día lo que nos preocupa realmente son los colores que pueden proveernos.

Antes que nada debemos aprender a ver a nuestras uñas como partes importantes de nuestro cuerpo que por lo mismo tienen necesidades especiales tan importantes como una higiene adecuada y la protección contra los posibles daños externos.

Es justo aquí donde la verdadera función de los esmaltes de uñas toma su posición inicial, pues debido a los componentes que estos puedan tener, podemos por decirlo de alguna manera rehabilitarlas y hasta regenerarlas cuantas veces sea necesario.

Para esto debemos entonces comprar esmaltes de uñas de buena calidad que realmente puedan garantizarnos aspectos tan importantes como su adecuado crecimiento y  fortalecimiento ya que las uñas quebradizas suelen ser uno de los problemas más frecuentes en materia de manicura.

La idea es que todos aprendamos a cuidarnos, así que de ahora en adelante te recomendamos no comprar esmaltes de uñas a la ligera y sin antes comprobar los niveles de alcohol que este pueda tener, pues cuando estos son muy altos resecan y debilitan inmediatamente.

La salud de las uñas depende entonces de todos los productos que utilizamos en ellas, empezando por las lacas de uñas que no deben elegirse solo por la rapidez que nos ofrecen en su secado, su larga duración o el brillo que puedan reflejar; debemos recordar siempre que aunque es cierto que cumplen una gran función estética, los esmaltes de uñas también deben cuidar y proteger.

 

 

0 ideas sobre “La verdadera función de los esmaltes de uñas

  1. Muy buen artículo, tienes toda la razón. Si usamos esmaltes de uñas de calidad, nos aportarán algo más que el color y la estética. Un buen esmalte cuida y fortalece las uñas en cualquier época del año 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *