función-melanina

La función de la melanina

función-melaninaLa melanina es un pigmento bastante importante que se encarga de determinar en cada persona su color especifico de piel, cabello y ojos. Su papel se desenvuelve tanto en el ambiente de la cosmética como en el de la salud gracias a su función protectora de los rayos UV y todo tipo de luz invisible.

Podríamos decir entonces que la melanina es una especie de protector natural que nuestro organismo fabrica para usar en su beneficio mediante la transformación de algunas sustancias cuyos resultados pueden ayudar a distinguir a las personas como por ejemplo rubias, morenas o pelirrojas.

Pero la verdad es que los niveles de melanina no siempre se mantienen iguales y con el pasar de los años su disminución se va haciendo cada vez más notable lo que genera que empecemos a necesitar protección extra  pues nos vamos haciendo mucho más vulnerables al no contar ya con los medios adecuados para desechar las radiaciones dañinas generadas por los rayos ultravioletas.

Como lo mencionábamos al inicio la melanina se encuentra en la piel, ojos y cabello por lo que debemos contar con hábitos de seguridad especiales para que estas partes del cuerpo no resulten afectadas sobre todo en la época de las vacaciones que es en la que por lo general nos exponemos con gran insistencia al sol.

La cantidad de melanina podemos determinarla según el color de la piel, es decir que mientras más clara sea esta menor cantidad de esta pigmentación tendremos, lo que debe motivarnos a tomar cuidados realmente responsables.

Es por esto que en ocasiones el broncearse puede resultar peligroso y generar incluso quemaduras  ya que no se establece de manera previa el tipo de requerimientos que tiene cada tipo de piel para evitar maltratarla y llevarla a que se empiecen a producir manchas y otras enfermedades.

 

 

Califica este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>