La efectividad de la baba de caracol para las arrugas

baba-de-caracolDefinitivamente la naturaleza es una fuente inagotable de beneficios y soluciones tanto para la salud como para la belleza, ya lo hemos podido comprobar con toda una serie de plantas, semillas, aceites y extractos naturales que consiguen resultados casi milagrosos.

Entre los extractos naturales de mayor reconocimiento y efectividad tenemos la tan famosa baba de caracol que no es más que la sustancia que este animalito desprende ante ciertos estímulos como por ejemplo cuando se siente amenazado por algún factor externo y la elabora para proteger su piel, lo que quiere decir que la baba que desprende simplemente al deslizarse no tiene los beneficios asombrosos que la mencionada anteriormente.

Ahora bien, la acción efectiva de la baba de caracol para las arrugas se debe a componentes como la alantoina, las enzimas fibronoliticas, elastina, proteínas, vitaminas naturales y colágeno.

La oxigenación celular, la posibilidad de regenerar los tejidos y la capacidad de estirar la piel son solo algunas de las cualidades que se le atribuyen a este producto natural de gran demanda que se ha tomado el mundo entero sustentado en sus resultados.

La lucha contra las arrugas toma muchos sentidos y realmente no tiene fin, de modo que si podemos encontrar algo con lo que podamos combatirlas y que al mismo tiempo logre devolvernos suavidad y belleza podemos considerar inmediatamente la idea de probarlo.

Ahora bien, del mismo modo en que muchas personas destacan y mencionan hasta más no poder los beneficios de la baba de caracol para las arrugas muchas otras insisten en que aún no existen los estudios suficientes que sustenten su acción efectiva y que no es correcto atribuirle tanto a una sustancia que se ha usado solo bajo un fin comercial.

Y aunque muchas personas afirman los grandes cambios positivos luego de su uso, la controversia continua de manera ascendente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *