L-Arginina ¿Qué es y cómo usarla?- Propiedades

L-Arginina es un aminoácido  esencial en el proceso de síntesis de las proteínas; ayudando al organismo a producir el óxido nítrico para optimizar el flujo sanguíneo. Pero, recordemos que el óxido nítrico es responsable de emitir señales hacia la musculatura lisa, para provocar el relajamiento. Igualmente, es un elemento estrechamente relacionado con la salud cardiovascular; el desempeño físico eficiente y la actividad sexual. Además,  L-Arginina es usado como nutriente por los deportistas, por su  efecto en el crecimiento muscular, elevación del Sistema Inmune y; aumento de la fortaleza en huesos y tejidos en general. Entre sus propiedades  destacan: vasodilatadoras; antihipertensivas; endocrinas; antioxidante antiinflamatorias y; depurativas, ayudando a eliminar el  amoniaco del cuerpo.

L-Arginina

¿Qué es la L-Arginina?- Forma de uso

Suplemento nutricional y deportivo precursor de óxido nítrico  

L-Arginina o simplemente Arginina es un compuesto molecular, que es un precursor  del óxido nítrico necesario para que el cuerpo desempeñe muchas de sus funciones. De forma natural, está presente en las células nerviosas y del corazón (endotelio). Entre sus funciones están: llevar nutrientes a los músculos; relajar la musculatura lisa (corazón); regular la presión sanguínea y estimular el sistema inmune.

Forma de uso

El consumo de L-Arginina como suplemento deportivo, suele indicarse la administración del mismo previo a los entrenamientos; por su capacidad para elevar el flujo sanguíneo y; por ende aumento de la oxigenación muscular.

Se sugiere tomar dosis entre 3 y 5 gr diarios de este aminoácido, para ayudar en la pronta reparación del daño muscular que ocasiona el ejercicio fuerte, a la vez que favorece el aumento de la masa muscular.

Si se dese usar L-Arginina, como potenciador de la actividad sexual; ya que el  óxido nítrico que el produce actúa como dilatador de las paredes delos vasos sanguíneos, en particular los ubicados en el pene; pero se debe considerar que su efecto no es inmediato. Por lo que debe  administrarse unos días antes, para lograr el efecto de mejora sobre la potencia sexual.

Además, el uso diario  aumenta la resistencia ante cualquier ejercicio físico y; previene de posibles infartos cardíacos.

Principales propiedades de la L-Arginina

Vasodilatadoras, antihipertensivas, antioxidante y depurativas

Por lo mencionado anteriormente se deja ver parte de las propiedades principales de la L-Arginina:

Vasodilatadoras y antihipertensivas, la L-Arginina ayuda a relajar los vasos sanguíneos y; a  mantener la función  epitelial del corazón en optimo estado. Lo que favorece la regulación del flujo sanguíneo en las arterias y evita la formación de placas de grasa (arterosclerosis).

Antioxidantes, la acción directamente de este aminoácido sobre la musculatura y los huesos, provoca un efecto antienvejecimiento, aumentando la fortaleza, energía y tonicidad muscular.

Inmunomoduladoras, por su capacidad a favor del aumento de las defensas, que protegen de diferentes enfermedades.

Depurativas, ya que al inducir la producción de óxido nítrico, se potencia la eliminación de amoniaco, elemento altamente tóxico  en nuestro cuerpo.

Además, de  conseguirse en forma de cápsulas en farmacias, también, en ciertos alimentos. Donde las principales fuentes de Arginina en alimentos se encuentran en: Frutos secos, algas, mariscos y carnes y; mínimamente en la soya o arroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *