KELAC en terapia analgésica postoperatoria a corto plazo

El fármaco KELAC, de Laboratorios Roemmers pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINES) utilizados como terapia analgésica postoperatoria y; de uso exclusivo en el ámbito hospitalario. Por otro lado, el ingrediente activo  utilizado en este caso es el ketorolac trometamina; que usado de forma continua tiene un efecto similar al que se obtiene con la administración de morfina. Además, tanto en la presentación oral como parenteral,  KELAC es un analgésico de corto plazo de la familia del tolmetin y la indometacina; por lo que no está recomendado para tratar dolores crónicos. Asimismo, el uso constante de ketorolac puede provocar  aparición de úlceras gástricas, con perforación o sangrado; por lo que está contraindicado si existen problemas gastrointestinales.

KELAC análgesico

KELAC  composición y bondades de la fórmula

Tratamiento del dolor agudo con ketoralac trometamina

KELAC, tiene una composición con base de ketoralac trometamina. Para lo cual, la presentación parenteral  se  consigue con ampollas de 3 0mg o de 60 mg, del  componente activo. Mientras que la versión en comprimidos del fármaco se oferta en presentaciones de 10 mg o  20 mg de ketorolac trometamina.

Además, la versión de KELAC comprimidos tiene bondades dirigidas a terapias de corto plazo, para calmar el dolor agudo, si es de intensidad media a severa.

Por su parte, la forma parenteral del fármaco de uso exclusivo en hospitales; se utiliza para tratar el dolor agudo en casos postoperatorios y post-traumáticos; siempre en tratamientos de corto plazo; por lo que esta negado en situaciones que presenten dolores crónicos.

Igualmente, el medicamento tiene aplicaciones en casos de migrañaextracciones dentales, para actuar de forma analgésica y; muy especialmente en el tratamiento de  inflamaciones oculares, como antiinflamatorio y calmante.

¿Qué riesgos tiene la administración del fármaco?

Efectos colaterales  visibles con el KELAC

Entre los riesgos que  se tienen con la administración del KELAC, está la hipersensibilidad al ingrediente activo ketoralac, particularmente si se usa en su forma parenteral. Además de otros efectos colaterales como: Dolor abdominal; diarrea o estreñimiento; flatulencia; úlcera gástrica; estomatitis; pancreatitis y; trastornos del sueño; insomnio; reacciones psicóticas; insuficiencia renal, entre otros síntomas.

Contraindicaciones del ketoralac trometamina

En cuanto a las contraindicaciones alusivas al ketoralac trometamina y, por ende del KELAC se pueden mencionar:

-Pacientes con problemas gastrointestinales activos;

Insuficiencia renal grave o moderada;

-Sangramiento gástrico  reciente y;

-En caso de antecedentes de sensibilidad al ácido acetilsalicílico u otro tipo de AINES, usándolo como analgésico profiláctico previo a cirugías.

-Finalmente, tampoco debe usarse KELAC como tratamiento en niños, como postoperatorio de cirugía de amigdalitis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *