Jabón de romero-receta antiestrés

Jabón de romero

Jabón de romero una alternativa natural, con bondades para la salud mental; el cuidado de la piel y  el cabello.

Cosmética natural, el boom de los últimos tiempos; particularmente los jabones artesanales, son parte de esta tendencia naturista. Bien, por los altos costos de productos patentados  o  por la alta toxicidad que tienen muchos de estos cosméticos para la piel. En cuanto al jabón de romero; contiene las propiedades de las esencias y del aceite de romero; con alcance como relajante mental y; un excelente remedio para combatir la ansiedad, estrés o depresión. Asimismo, este jabón es utilizado para la piel,  como astringente; tónico antiedad  y antiséptico.

Una vez conocidas las propiedades que envuelve un jabón de romero  y; los usos que puedes darle; te invitamos a elaborar con una práctica receta antiestrés tu propio jabón de romero, al natural.

Romero, propiedades y usos

El romero es una hierba con muchos usos en la cocina, por sus propiedades digestivas y aromáticas. Pero,  esta vez queremos resaltar las propiedades y usos de su aceite y esencias, para el  cuidado de la piel.

Propiedades del romero para la piel

El romero junto a las propiedades aromáticas, tiene propiedades medicinales sobre nuestra piel y el cuero cabelludo.  Entre estas se encuentran: antioxidantes, evitando el envejecimiento de forma natural, sin agentes tóxicos. Además, bactericida; antiséptico; analgésico; antiinflamatorio; antibiótico natural y  evita la caída del cabello.

Esto lo  coloca como un exquisito aditivo de productos naturales como: cremas, jabones; mascarillas y tónicos para el rostro y el cabello.

Usos del jabón de romero

Usos del jabón de romero

En consonancia  con todas sus propiedades, los usos que puedes darle también son muy variados. Veamos algunos usos del jabón de romero, como: calmante; hidratante  y antifúngico.

Relajante mental

En cuando a sus efectos en la salud mental, podemos destacar  que en sus diferentes formas de consumo; en té; aceite o en jabón; el romero estimula la actividad cerebral, ya que entre sus componentes esta la acetilcolina; un neurotrasmisor que activa el funcionamiento del cerebro.

Estudios científicos han dado demostraciones de sus beneficios en la agudeza mental;  en casos de ansiedad y estrés. Además, mejora sensiblemente las alteraciones provocadas por la enfermedad de Alzheimer.

El jabón de romero, tanto por su composición y sus esencias aromáticas, se comporta como un relajante mental natural. Con acción efectiva en la piel y por su carácter calmante; ayuda a propiciar el descanso y a liberar el estrés acumulado en el cuerpo.

Tónico Antiedad: Hidratante y reafirmante

El aceite de romero, presente en el jabón tiene propiedades antioxidantes; por lo que ayuda a detener los estresores que causan daño a la piel; como el sol y el polvo. Fortalece la capa protectora de la piel, reteniendo la humedad natural y recuperando la tonicidad de la misma. Con el uso frecuente del jabón de romero, podrás lucir una piel mucho más tersa, hidratada y elástica. A la vez, estimula la reparación celular, que favorece la eliminación de arrugas y líneas de expresión.

Tratamiento para el acné- astringente y antiséptico

El jabón de romero, está especialmente indicado para  las personas con tendencia a sufrir de acné. Éste jabón  contrarresta la piel grasosa, por sus cualidades antifúngicas, astringentes y antisépticas; masajeando la piel con la espuma, es posible liberar los poros de la suciedad y restos de grasa que se depositan en ellos. De la misma forma, tiene poder blanqueador, sobre manchas oscuras o cicatrices que quedan  como huellas del acné.

Para ser usado en el baño diario; en la limpieza facial; como espuma de afeitar y hasta, para el cabello. El jabón de romero en general, es ideal para mantener en el tocador de baño.

Receta antiestrés de jabón de romero y lavanda

Receta de Jabón de Romero

Ingredientes

Jabón normal de glicerina, como base (3 tazas)

Aceite de romero (½ cucharadita)

Aceite de lavanda (1 ½ cucharadita)

Hojas secas de romero y lavanda (¼ de taza)

Preparación

Para elaborar el jabón de romero y lavanda; vierte todos los ingredientes en un envase y mezcla. Seguidamente, lleva al horno microondas por 60 o 120 segundos; hasta que la consistencia de la mezcla sea suave y homogénea. Finalmente, vierte la mezcla en moldes o recipientes individuales; dejando refrescar y que se compacte.

De forma opcional, puedes agregar,  ½ cucharadita de aceite de rosa mosqueta, para obtener un jabón con mayores beneficios antiedad, favoreciendo la textura y elasticidad de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *