Jabón de Castilla Propieades ¿Qué es y dónde conseguirlo?

El jabón de castilla está hecho de aceite vegetal, principalmente de aceite de oliva. A diferencia de la mayoría de los jabones comerciales, es un producto totalmente natural que no incluye sustancias grasas o de animales sintéticas. El jabón de castilla está disponible en varias marcas y perfumes.

Historia del jabón de castilla

jabón de castilla

La gente desarrollo jabones duros en el siglo 12, de acuerdo con Morris Bishop en su libro en el 2001 La Edad Media. Dado que estos jabones se hicieron principalmente en las regiones de cultivo de olivo de España, llegaron a Castilla con el mismo nombre.

Aceites que contiene el jabón castilla

Tradicionalmente, el jabón de castilla ha sido elaborado con aceite de oliva, pero las variantes usando coco, jojoba, palma y otros aceites, además del aceite de oliva. Estas variantes incluyen generalmente del 60 a 80 por ciento de aceite de oliva.

Precauciones

El jabón de castilla creado exclusivamente a partir del aceite de oliva en general, es más graso que otras versiones. A menos que las personas tengan la piel muy seca, podría ser preferible el uso de otras variantes al jabón original.

Dónde comprar el jabón de castilla

El jabón se encuentra disponible en alimentos naturales y tiendas de alimentos saludables y en línea. Si te sientes creativo, puedes hacer tu propio jabón de castilla en casa, utilizando una de las muchas recetas disponibles en los sitios Web.

El jabón de castilla se puede comprar en las diferentes tiendas de Amazon en línea.

Como hacer el jabón de castilla

Puedes preparar el jabón de castilla casero con todos los beneficios que el jabón que venden pero ademas agregarle un aroma fresco y rico para el olfato. Para preparar el jabón de castilla se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de aceite de oliva
  • 1/2 litro de agua
  • 200 gramos de soda
  • 100 gramos de aceite de palma
  • 100 gramos de aceite de coco
  • 50 ml de aceite aromático del que mas te guste

Tambien vamos a necesitar un par de guantes y unos lentes ya que manipular estos ingredientes puede ser peligroso.

Procedimiento para hacer el jabón castilla

  1. Es necesario mezclar el agua con la soda, mezcla de manera que todo se encuentre bien disuelto.
  2. En otro recipiente añade el aceite de oliva y junto añade la mezcla anterior de aceite y soda. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla espesa.
  3. Agrega el aceite aromático que hayas elegido. Y vuelve a mezclar.
  4. Vierte la mezcla sobre los moldes que hayas preparado y déjalos para que conseguir su estado sólido durante 24 horas.

Y al dia siguiente ya tendrás listos tus jabones de castilla.

14 ideas sobre “Jabón de Castilla Propieades ¿Qué es y dónde conseguirlo?

  1. Hola soy de Perú y me gustaria saber si ak existe jabon de castilla es q lo necesito para un experimento, gracias

  2. jabones la corona se venden en gran parte de america latina asi que estoy seguro que en perú si consigues este jabon que es excelente para combatir barros y espinillas…..tiene muchas ventajas el usarlo

  3. fueran tan amables de decirme, donde conseguir el jabon de castilla, estoy en la ciudad de méxico
    gracias

  4. Buenos días vivo en Ecuador , cómo podría obtener este producto (jabón de castilla) muchas gracias de antemano….

  5. A todos los que consultan, el jabón de castilla es un jabon de aceites, similar a cualquier jabon de coco o de palma tradicional de su lugar de origen. Es el jabón de la ropa de las abuelas, los que usaban con la tabla de lavar. Inluso suelen ser más afectivos para la ropa aquellos jabones con menor proporcion de aeite de oliva. No contiene grasas de origen animal, esa puede ser la diferencia básica con otros jabones tradicionales, pero el típico jabond de coco tampoco tiene grasas animales.

  6. Hola necesito conseguir jabon de castilla, vivo en el salovador , donde puedo comprar
    es por indicación medica
    Gracias
    Bea

  7. Hola, vivo en los Ángeles ca, donde puedo conseguir el jabón de Castilla, gracias!

  8. Buscando donde comprar jabón liquido de castilla me encontré que otras personas también lo ocupan y me sorprendí que también lo ocuparan yo quiero hacer un jabón para lavar el azulejo de mi baño creo que es muy útil pero bueno trataré de encintrar donde lo venden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *