Jabón a base de leche para el cuidado de la piel

En el cuidado de la piel utilizar ingredientes que vienen directamente de la fuente es muy conveniente para aquellas personas que comprar productos naturales para el cuidado de la piel. Muchos ingredientes en su estado natural ofrecen muchos beneficios a la piel sin tener que preocuparse por la presencia de ingredientes artificiales u otros químicos que de otro modo podrían ser perjudiciales. Si estas buscando por jabón natural, deberías darle una oportunidad al jabón a base de leche.

Como su nombre lo indicia, el jabón a base de leche contiene leche de cabra como su ingrediente principal. ¿Por qué la leche de un animal de granja es tan buena para la piel? Para empezar, la leche de cabra sola es casi idéntica a la leche materna de un humano. Además esta llena de altos niveles de proteínas y aminoácidos, sin alto contenido de grasa que tiende tener la leche de vaca. Las personas con alergia a la leche de vaca tienden optar por la leche de cabra como un sustituto saludable. Cuando se consume, la leche de cabra ayuda con la digestión y es ideal para mantener la función saludable de las articulaciones, el estomago, el colon y los intestinos. Cuando la leche de cabra se convierte en jabón y se aplica a la piel, tiene la habilidad de combatir numerosas condiciones de la piel, incluyendo la psoriasis, la piel excesivamente seca, eczema, y en algunos casos puede tratar el acne. Si bien utilizar este tipo de jabón no pretende ser una cura para esos problemas de la piel, el uso continuo del jabón a base de leche puede efectivamente reducir la severidad de esas condiciones de la piel mejorar la apariencia y el aspecto de la piel, haciendo los problemas más manejables.

El jabón a base de leche de cabra tiene un equilibrio similar de pH a la piel humana lo que es ideal para prevenir que los químicos y bacterias alteren el equilibrio natural de pH. Como si el jabón de leche no tuviera bastantes beneficios, también proporciona a la piel con toneladas de ácidos alfa hidroxi para suavizar la piel y eliminar las capas de células muertas en la piel. Esto significa que después de usar el jabón de leche, la piel quedara con una sensación mas joven y exfoliada sin la necesidad de exfoliantes químicos u otros procesos de exfoliación que tienden a costar mucho dinero durante un periodo de tiempo.

Lo mejor de los jabones a base de leche de cabra es que son completamente hechos a base de ingredientes naturales, como los aceites de coco, semillas, nueces y soya. Para fragancias, los aceites esenciales de vainilla, lavanda o rosa se añaden a la mezcla para una versión aromática del jabón de leche. Utilizar un jabón de leche no va dejar la piel seca como lo haría cualquier jabón comprado en algún supermercado tradicional. Debido a que el proceso de crear el jabón natural no requiere de una gran cantidad de ingredientes, la piel tiene menos riesgos de presentar problemas por químicos. El jabón a base de leche de cabra es lo suficientemente gentil para usarse en adultos y niños y se puede encontrar en cualquier tienda que venda productos orgánicos, al igual como en Internet.

4 ideas sobre “Jabón a base de leche para el cuidado de la piel

  1. soy etudiante de la carrera de ing. agroindustrial y estoy realizando una tesis y necesito saber que jabones se pueden elaborar con leche de vaca ya que nuestra ciudad productora de grandes cantidades de leche sera que me puede proporcionar informacion

  2. Soy lucia por favor su apoyo tengo que presentar un prioyecto de mi hijo de inicial el jabon con leche de vaca me parece interesante que qyiero que el grupo de mi hijo gane su apoyo por favor ingredientes conclucion y procedimiento para la preparación.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *