Iruxol ungüento –colagenasa enzima reconstructiva de la piel

Iruxol en ungüento, actúa como cicatrizante de la piel; por lo que se utiliza  sobre residuos celulares y para eliminar estructuras fuera de las células; que se encuentren necrosadas o ulceradas; entre ellas: escaras de cúbito; úlcera varicosa; quemaduras; gangrena en extremidades inferiores; heridas por cirugía; trasplantes de piel y otras heridas de difícil cicatrización. El principal principio activo, que posee este gran poder curativo sobre la piel, es la colagenasa; una enzima proteolítica, que mejora la respuesta antiinflamatoria; circulatoria y reconstructiva de la piel. Iruxol-ungüento, tiene una coloración incolora/traslucida o marrón claro; para su aplicación en la piel, se aconseja retirar el material celular necrosado y extremar las medidas de higiene de la persona que lo aplique.

Iruxol ungüento

Indicaciones terapéuticas del Iruxol ungüento

Composición del medicamento/ Principales propiedades sanadoras

El Iruxol contiene, además de los excipientes de la fórmula, 2 ingredientes activos principales, a saber:

  • Colagenasa, es una enzima proteolítica extraída del cultivo de Clostridium hystolyticum; el cual mantiene invariante las células sanas y; que posee propiedades cicactrizantes y; antiinflamatorias. Además, de mejorar y restablecer la circulación sanguínea la zona y tejido dañado. Todo ello, implica que esta enzima tiene un fuerte efecto reconstructivo sobre las distintas capas de la piel.
  • Cloranfenicol, tiene propiedades antibióticas de amplio espectro y bactericida, para caso de infecciones no graves en la piel.

Indicaciones de la fórmula

La fórmula de Iruxol ungüento, está dirigida al tratamiento de lesiones cutáneas, para apoyar su higiene y cicatrización, independientemente de la causa y la ubicación de las lesiones (necrosadas o ulceradas).

Entre las principales indicaciones destacan: Escaras de cúbito, frecuentes en pacientes hospitalizados; quemaduras; úlceras varicosas; gangrena de extremidades, usual en pacientes diabéticos;  heridas producto de cirugías y;  por traumatismos u; otras heridas, cuya cicatrización es lenta.

Instrucciones para el uso de Iruxol / Dosificación

La aplicación de Iruxol ungüento, requiere seguir ciertas instrucciones para su plena efectividad. Anotemos algunas de ellas:

  • El ungüento IRUXOL debe hacer contacto directo con la herida del paciente, además de forma uniforme ( aplicar aprox. 2mm de espesor del producto);
  • Si hubiese costras secas y duras sobre la herida, estas deben retirarse previamente, usando una venda húmeda;
  • La dosis a aplicar del ungüento, debe hacerse a diario (constante), igualmente puede aumentarse el efecto, aplicado 2 veces x día;
  • Se debe retirar las células muertas /necrosadas con sumo cuidado, cada vez que se cambia el vendaje ( puede hacerse con gasa; pinzas o con el baño);
  • Mantener cuidados extremos, en la higiene en las manos de la persona que retira el material necrosado y aplica el Iruxol. Lo cual garantiza la efectividad del cicatrizante, y evita el riesgo de reinfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *