Ingredientes en el protector solar de Avene

Avene hace dos productos de protección solar: uno con un alto espectro de protección SPF 50 en crema y un aerosol con un SPF de 20. Ambos productos protegen contra los dañinos rayos UVA y UVB y están compuestos de los mismos elementos. El protector solar que viene en una botella de spray es muy fácil de aplicar y es hipoalergénico. La crema debe ser frotada 15 minutos antes de exponerse al sol.

Avene agua termal

La mitad de la composición del protector solar Avene es agua termal de manantial. De acuerdo con Avene, el agua de manantial ha sido clínicamente probada por mas de 300 estudios para calmar, aliviar y suavizar la piel. El centro de hidroterapia Avene en Francia ha usado el agua termal desde 1743 para tratar la dermatitis atópica, la psoriasis y el eczema.

Octocrylene, Octinoxato

Octocrylene y octinoxato son absorbentes ultravioletas y filtros. Estos ingredientes se utilizan en los protectores solares, ya que tienen bajo potencial de hacer sensible a la piel. Este ingrediente solo se incluye en el spray de protección solar Avene.

Dióxido de titanio

El dióxido de titanio es un mineral natural que parece blanco y opaco. Es químicamente tratado para eliminar las impurezas antes de ser usado en cosméticos o protectores solares. Es inodoro, absorbente y sirve como agente de protección solar y un amortiguador de la luz ultravioleta.

Pre-tocoferol

El Pre-tocoferol es un ingrediente patentado que es un derivado de la vitamina E, pero es menos frágil. Hidrata la piel mientras que también proporciona protección anti-oxidante. La piel absorbe muy fácilmente este ingrediente.

Glicerina

La glicerina es inodoro, de sabor dulce y se encuentra en todos los lípidos naturales de los animales o vegetales. Se puede encontrar de manera natural o mediante una síntesis total. Absorbe el agua, lo que aumenta el agua debajo de las capas de la piel y se utiliza en los protectores solares para mantener la piel hidratada. Este ingrediente solo se incluye en el spray de protección solar Avene.

2 ideas sobre “Ingredientes en el protector solar de Avene

  1. yo uso los productos de avene
    y le recomende a mi cuñada los protectores solares y el obtetra de dojo q no los puede usar (ella esta embarazada)
    le dijo q tiene compuestos q son perturvadores hormanales
    ovbio yo le dije q no es asi pero me quedo la duda .
    por eso les escribo , yo trabajo en una farmacia y se los recomiendo a todos ,y ahora me da miedo q algo de razon tenga el dr.
    le agradeceria si me pueden sacar la duda .les mando una lista q encontre en internet de q contienen los protectores solares

    Sustancias presentes en los protectores solares:
    – Benzophenone- 3 ( perturbador hormonal)
    – Homosalate (perturbador hormonal)
    – Otyl- methoxycinnamato ( perturbador hormonal)
    – Padmitato ( daña el ADN)
    – Parsol ( daña el ADN)
    – Parabenos y metilparabenos ( perturbadores hormonal)

    los productos de avene tienen algo de esto.
    yo ya lo hable en la facultad y me dijieron q podiamos analizarlos ,
    pero tambien pregunte a mi vendedor ( de la farmacia ) y dijo q consulte con uds primero

    muchas gracias
    Noelia

  2. TAMBIEN TENGO DUDAS DE SI LLEVAN ALGUN COMPUESTO QUIMICO O FISICO QUE SEA PERJUDICIAL PARA LA PIEL Y LA SALUD,
    SOY FARMACEUTICO Y ME GUSTA LA LINEA, PERO QUIERO ESTAR SEGURO DE QUE SON INOCUOS, GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *