La Influenza, conocida comúnmente como la gripe, es una infección causada por virus que producen síntomas muy molestos. Fiebre, secreción nasal, tos, dolor de cabeza e inflamación de las vías respiratorias y el revestimiento de la nariz; son los terribles síntomas productos de este padecimiento. Aunque existen métodos preventivos para esta enfermedad, es preciso conocer los medicamentos que pueden aliviar y contrarrestar el malestar causadas por la gripe.
Tabla de contenidos
¿Cómo se trasmite la enfermedad?
Generalmente, las personas que se ven más afectadas por este padecimiento son los niños y los adultos mayores. Igualmente, la gripe, se trasmite inhalando microgotas, provenientes de los estornudos o la tos de otras personas ya contagiadas. Además, puede adquirirse la infección a través del contacto directo con las secreciones; en algunos casos, puede adquirirse este virus solamente manipulando artículos infectados.
¿Cómo se desarrolla la Influenza?- Síntomas
Una vez que el organismo ha sido contagiado por el virus de la Influenza, es cuestión de 48 horas para comenzar a sentir los primeros síntomas. Los indicios iniciales pueden presentarse con escalofriós, pues la fiebre durante los primeros días es frecuente y suele oscilar entre 38.5⁰ y 39.5⁰ C de temperatura.
Algunas personas, se ven afectadas con dolencias en todo el cuerpo, por lo que, es muchas ocasiones no pueden salir de la cama. En cuanto a los síntomas respiratorios, pueden reconocerse las molestias en la garganta, los ojos llorosos, congestión nasal y tos seca.
La gripe, tiende a durar alrededor de 3 ó 4 días, no obstante, puede prolongarse hasta 10 días manteniendo el cuerpo débil y fatigado.
¿Cuál es el mejor tratamiento para contrarrestar la gripe?
La mejor manera de contrarrestar la Influenza, es consumir abundante líquido para hidratar el cuerpo. Sin embargo, el descansar también ayuda a mitigar los síntomas que presenta dicha fatiga corporal.
Algunos medicamentos, antivirales, analgésicos y antiinflamatorios, que pueden consumirse para aliviar los síntomas intensos son: paracetamol, aspirina, naproxeno e ibuprofeno. Asimismo, otras medidas útiles para aliviar los síntomas de esta gripe, es tomar descongestionantes naturales; por ejemplo, limonada o te de miel y jengibre; e inhalar vapor para descongestionar la nariz.