Influenza: Conoce el mejor tratamiento para contrarrestar el malestar general

La Influenza, conocida comúnmente como la gripe, es una infección causada por virus que producen síntomas muy molestos. Fiebre, secreción nasal, tos, dolor de cabeza e inflamación de las vías respiratorias y el revestimiento de la nariz; son los terribles síntomas productos de este padecimiento. Aunque existen métodos preventivos para esta enfermedad, es preciso conocer los medicamentos que pueden aliviar y contrarrestar el malestar causadas por la gripe.

La Influenza

¿Cómo se trasmite la enfermedad?

Generalmente, las personas que se ven más afectadas por este padecimiento son los niños y los adultos mayores. Igualmente, la gripe, se trasmite inhalando microgotas, provenientes de los estornudos o la tos de otras personas ya contagiadas. Además, puede adquirirse la infección a través del contacto directo con las secreciones; en algunos casos, puede adquirirse este virus solamente manipulando artículos infectados.

¿Cómo se desarrolla la Influenza?- Síntomas

Una vez que el organismo ha sido contagiado por el virus de la Influenza, es cuestión de 48 horas para comenzar a sentir los primeros síntomas. Los indicios iniciales pueden presentarse con escalofriós, pues la fiebre durante los primeros días es frecuente y suele oscilar entre 38.5⁰ y 39.5⁰ C de temperatura.

Algunas personas, se ven afectadas con dolencias en todo el cuerpo,  por lo que, es muchas ocasiones no pueden salir de la cama. En cuanto a los síntomas respiratorios, pueden reconocerse las molestias en la garganta, los ojos llorosos, congestión nasal y tos seca.

La gripe, tiende a durar alrededor de 3 ó 4 días, no obstante, puede prolongarse hasta 10 días manteniendo el cuerpo débil y fatigado.

¿Cuál es el mejor tratamiento para contrarrestar la gripe?

La mejor manera de contrarrestar la Influenza, es consumir abundante líquido para hidratar el cuerpo. Sin embargo, el descansar también ayuda a mitigar los síntomas que presenta dicha fatiga corporal.

Algunos medicamentos, antivirales,  analgésicos y antiinflamatorios,  que pueden consumirse para aliviar los síntomas intensos son: paracetamol, aspirina, naproxeno e ibuprofeno. Asimismo, otras medidas útiles para aliviar los síntomas de esta gripe, es tomar descongestionantes naturales; por ejemplo, limonada o te de miel y jengibre; e inhalar vapor para descongestionar la nariz.

Recuerda que nuestros post son informativos; antes de consumir cualquier tipo de fármaco es recomendable consultar con el médico o especialista. De ninguna manera, está indicada la automedicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *