Implante al cerebro moverá pies de parapléjicos

Varios años llevan los científicos tratando de conectar las ondas del cerebro a distintas partes del cuerpo, restableciendo el viaje natural de los impulsos eléctricos a través de nuestros músculos y la piel, parece que cada vez más se logran aciertos en esta dirección. Recientemente han diseñado un implante  que traduce las ondas motoras desde el cerebro para manejar los movimientos de los pies. Para el 2015, ya se tenían adelantos con dispositivos o puentes similares pero se hacían de forma portátil, ahora se activará desde vaso sanguíneo en el cerebro.

Implante al cerebro moverá pies con paralisis

Semejante a  un marcapaso este implante receptor de señales motoras, es un adelanto de la neurociencia que resolverá el problema motriz de muchos casos con parálisis de sus pies, por diversas causas.

Implante en el cerebro, posibilita mover los pies.

Mejora calidad de vida, una garantía para parapléjicos, epilépticos y con Parkinson

Científicos de la Universidad de Melbourne en Australia junto a científicos de otros instituciones, han desarrollado un dispositivo similar a un marcapaso, un implante del tamaño de un clip que es capaz de traducir las señales eléctricas de la corteza motora y a su vez activar una silla de rueda o miembros robóticos, garantizando movilidad de pies de individuos parapléjicos, mejorando sustancialmente su calidad de vida.

El implante consiste en un dispositivo o “stentrode” que a través de una angiografía, cirugía mínimamente invasiva se aloja en una vena del cerebro y por intermedio de una “médula espinal robótica” es posible devolver la movilidad a los pies. Hasta ahora, el mecanismo para lograr la movilidad se hacía manual a través de una palanca, por lo que este implante es un paso al frente dentro de la medicina moderna.

Las  altas estadísticas  de lesionados en países como Australia, con consecuencias de inmovilidad de sus extremidades, han servido de motivación al estudio. Donde la Tecnología robótica, la ingeniería biomédica y la nanotecnología  se unen para alcanzar avances insospechados  en procura de una vida con mejores parámetros de calidad.

Se espera que este mismo principio pueda ser útil en personas con otras lesiones trabajadas desde la Neurociencia, relacionadas con la médula espinal, como personas epilépticas  o con Parkinson, ambas enfermedades vinculadas a los impulsos eléctricos del sistema neuronal de nuestro cuerpo y la acción motora de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *