Humulin, insulina humana para tratar la diabetes-Lilly

HUMULIN

Humulin, es una hormona preparada a partir de insulina humana por la empresa farmacéutica Lilly.

Esta insulina humana  actúa  metabolizando la glucosa presente en los alimentos y activa  el buen desempeño de nuestros órganos y tejidos. La principal indicación del Humulin, es el control de pacientes diabéticos insulinodependientes; que dependiendo de la presentación indicada, tendrá una acción más lenta o más rápida; según las necesidades del paciente. Humulin, es un fármaco se produce a través de una cepa de la bacteria E. Coli; no patológica, a la que se incorpora el gen capaz de fabricar la insulina humana.

¿Qué es la diabetes? ¿Cuántos tipos de diabetes hay?

Insulino-dependientes o  Diabetes tipo 2, principales trastornos metabólicos asociados con la glucosa   

Insulina humana

La diabetes es  un padecimiento metabólico crónico; que se produce   bien por  la incapacidad de producir insulina o; porque tiene dificultad en procesarla de forma normal. Donde, la insulina es una hormona hipoglucemiante  producida por el páncreas; actuando como puerta para dejar pasar la glucosa de los alimentos al torrente sanguíneo; a los diferentes órganos y músculos para convertirla en energía para su funcionamiento; por lo es en sí, como la gasolina para los motores.

Cuando se sufre de diabetes, bien por no poder producir insulina o por la incapacidad de procesarla; se muestra aumento de glucosa en sangre (hiperglucemia). Alteración, que con el tiempo  repercute en el daño irreparable de nuestro cuerpo, por el deterioro de tejidos y órganos.

TIPOS DE DIABETES

Existen dos tipos principales de diabetes, que pueden llegar a ser graves:

Diabetes tipo 1 o juvenil.  Suele presentarse  como una repuesta autoinmune del cuerpo para defenderse; atacando a las beta-células del páncreas,  que producen la insulina. Por lo que, el cuerpo inhibe la producción de insulina; puede darse a cualquier edad, pero mayormente en los jóvenes. Suele denominarse a personas con diabetes tipo 1, pacientes insulinodependientes, pues requieren de inyecciones de insulina para para metabolizar la glucosa y así mantener la vida.

Diabetes tipo 2 o no insulinodependientes. La más común (90%) y; suele aparecer en los adultos y personas mayores. Está caracterizada por la resistencia a la insulina y  el déficit de insulina; en cualquiera de los casos, la consecuencia  es la misma la diabetes.  Suele estar latente por mucho tiempo sin ser detectada, hasta aparecer alguna complicación  o mostrarse a través de un examen de sangre.

Estos pacientes, suelen atenderse con un control a base de ejercicios y dieta.  Pero si avanza la enfermedad y hay complicaciones, van a requerir de fármacos orales o inyecciones de insulina.

¿Qué es la insulina humana? ¿Cuál es su función?- Humulin

La insulina sintetiza la glucosa de los alimentos

La insulina humana es una sustancia excretada por  beta-células del páncreas (hormonas); cuya función esencial está relacionada con el metabolismo  de la glucosa. Pero además cumple otras actividades que procuran la síntesis de alimentos y el aumento de masa muscular; actuando sobre diferentes tejidos del cuerpo humano.

Esto es como consecuencia de que, la insulina humana  facilita el transporte de glucosa y proteínas dentro de las células que forman los tejidos en músculos y órganos (distintos al cerebro). Igualmente favorece la transformación del exceso de glucosa  en lípidos o “grasas”.

Con esta explicación previa sobre la función de la insulina humana, estamos entonces  mostrando para que se utiliza el medicamente HUMULIN; que no es otra cosa que insulina humana para  cumplir con el proceso metabólico de la glucosa, en pacientes que tienen esta deficiencia, esto es los pacientes con Diabetes tipo 1 o insulino-dependientes.

Presentaciones de HUMULIN

Lilly tiene el mercado  4 presentaciones diferentes de HUMULIM. HUMULIN *R, para una acción rápida, pero con una permanencia relativamente corta; esto es, actúa a la media hora de su aplicación y permanece como máximo 8 horas; teniendo un efecto máximo sobre las 2 o 4 horas.

El resto de las presentaciones de HUMULIN, “N”; *70/30 y; “L” tienen una acción intermedia con una duración mayor; llegando hasta las 24 horas. Pero dependiendo de la presentación, la acción se inicia al cabo de 1 hora; ½ hora o  más lento, que es el caso del HUMULIN*L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *