Hierba kava kava una raíz con poder curativo

Hierba kava kava  antidepresivo y analgésico

Hierba kava kava o simplemente kava, como también se le conoce. Es una planta  que tiene sus orígenes en el pacifico, en la región de polinesia.

Se le conoce por sus propiedades tranquilizantes, especialmente sus raíces, de gran poder curativo. Las cuales, son molidas y  preparadas  como una bebida por los nativos de la zona y;  utilizadas como parte de rituales y ceremonias religiosas. Los beneficios y propiedades de la kava cubren el sistema nervioso, como tranquilizante y relajante; para tratar la ansiedad; insomnio; depresión y la psicosis. Igualmente, como calmante y analgésico, recomendado para  casos de migraña; dolores musculares y como  anticancerígeno.

Hierba Kava Kava- Beneficios y propiedades sobre enfermedades mentales  y respiratorias

Kava, un eficaz sedante

Antidepresivo; sedante y anticancerígeno

La hierba kava kava, es utilizada desde la antigüedad por la tribus de la zona del pacifico, por sus efectos tranquilizantes y calmantes.

Para muchos seguidores de esta planta, tiene un poder similar al fármaco  “Valium”; del cual sabemos es un neutralizante y relajante  de alto efecto; además de sedante.

Con la ventaja, que esta hierba no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios si se consume, de forma moderada.

Estudios han determinado que, sus raíces contienen dentro de su composición, sustancias llamadas “kavalactonas”, que actúan como relajantes y sedantes. Pueden ser utilizadas en enfermedades o alteraciones del Sistema Nervioso, tales como: la ansiedad, depresión; insomnio y psicosis. Igualmente para  mantener el control, en casos de hiperactividad; déficit de atención y epilepsia.

Además, tiene un efecto agudizante para los sentidos, que permite llevar una buena conversación;  sin las distracciones frecuentes, cuando se tiene poca concentración.

Igualmente, se utiliza como antiviral y antibiótico. En general, es aplicado para tratar infecciones de las vías respiratorias, el resfriado común; la tuberculosis y,  la bronquitis, entre otras.

También, la kava tiene poder anticancerígeno, en especial el cáncer pulmonar, que está asociado directamente al crecimiento de células malignas en el tracto respiratorio.

IMPORTANTE: El uso de la hieba kava kava, debe hacerse con suma precaución, ya que puede ser altamente intoxicante, en cantidades elevadas. No usar en mujeres embarazadas; en caso de enfermedades hepáticas; ni combinar con bebidas alcohólicas.

Raíces de kava – Tratamiento contra los dolores

Otra de las propiedades curativas de la hierba kava kava y de sus raíces, es el poder calmante y analgésico para tratar dolores de cabeza, como las  migrañas y; los  dolores musculares.

La kavalactona, presente en la raíz de la planta, actúa como anestésico local y; como un estupendo relajante muscular, que  se proyecta en el bienestar para todo el cuerpo.

Por otro lado, la kava puede usarse de forma tópica, como calmante de distintas afecciones en la piel;  ayudando en la sanación, ya que evita la picazón y por ende la aparición de prurito o complicaciones producto de la irritación

Una idea sobre “Hierba kava kava una raíz con poder curativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *