Heces amarillas revela infección o problema gástrico

Las heces amarillas suele ocurrir con  frecuencia, y puede ser producto de trastornos o problemas gástricos o alguna infección.  En caso de ser trastorno gástrico, puede deberse trastornos hepáticos; por ingesta de algún alimento o por estrés; mientras que las infecciones cursan con procesos virales, bacterianos o por parásitos. Es común encontrar infección parasitaria por giardias, con diarrea de heces amarillas. En cuanto a las de tipo gasto-intestinal tenemos: Síndrome de Gisbert; hepática alcohólica o posible enfermedad celiaca; que suelen acompañarse con síntomas de ictérica.

Es importante observar que la aparición de heces amarillas, por muchos días consecutivos puede ser causado por un problema grave. Por lo que procurar atención medica lo antes posible para ser evaluado.

Heces amarillas y parasitosis

Causas de heces amarillas

La giardiasis, es la parasitosis más frecuente con este signo

Este puede ser un signo que avise sobre una infección por parasitosis. Particularmente la causada por giardiasis, presenta heces amarillas.

Suele presentarse junto a otros síntomas como: flatulencia, dolor abdominal; vómito y diarrea; aunque muchas veces pasa desapercibido, sin sintomatología. Al ser recurrente, puede acarear problemas nutricionales y, en el caso de los niños puede provocar problemas con el crecimiento.

En estos casos de heces amarillas por parasitosis, se deben extremas las medidas de higiene para evitar complicaciones por reinfección.

Signos que revelan problemas gastricos, asociados con las heces

Heces amarillas o color arcilla y en ocasiones negras

Las heces amarillas pueden ser causadas por diferentes enfermedades, entre ellas citamos:

– El Síndrome de Gisbert, que es una enfermedad hereditaria, que puede detonar por estrés, cirugía o insomnio. Se presenta con ictericia leve y valores de bilirrubina alta en sangre;

– Hepatitis alcohólica, es una enfermedad que ataca especialmente el hígado. Existen varios tipos de hepatitis, pero en especial la alcohólica puede dar a expulsión de heces amarillas o color arcilla y en ocasiones negras, como efecto de restos de sangre seca. Puede complicarse y avanzar hasta  una cirrosis hepática.

Enfermedad celiaca

Enfermedad celiaca, es una enfermedad provocada por la intolerancia a alimentos como el trigo, la cebada y el centeno por el gluten que contienen. En estos casos el ingerir algún alimento que contenga gluten acarrea daños a nivel del intestino delgado, que pueden dar lugar a deposiciones amarillentas y al Síndrome de colon irritable.

Aparte de la diarrea amarilla, puede estar acompañada de nauseas, erupción en la piel; dolor de cabeza, entre otros síntomas. Es una alteración que no se le conoce cura pero que puede ser tratada, cuidando el régimen alimenticio.

Para bordar el tratamiento de las heces amarillas, se debe abordar la enfermedad o infección que las provoca. En el caso de la parasitosis, aplicar un antiparasitario y extremas medidas de higiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *