Guía básica para el cuidado de los labios

Es posible que no pienses mucho en el cuidado de los labios, pero descuidarlos puede ser tan malo como dejar de cuidar el resto de la piel. Existe una manera correcta de cuidar los labios y mantenerlos suaves, regordetes y besables. Lo ultimo que quieres son unos labios secos, escamosos o antiestéticos – las buenas noticias es que el cuidado de los labios no toma mucho tiempo, esfuerzo o dinero.

Cuando algo anda mal en tus labios, lo sabes y por lo tanto todo el mundo también lo sabrá. Es por esta razón que es importante practicar el cuidado de los labios todos los días. Debido a que los labios están hechos de capas muy delgadas, esto los hace aun más susceptibles al daño. La protección es la clave para mantener unos labios saludables y hermosos. ¿Sabias que tus labios pueden sufrir el daño del sol, incluso quemaduras solares? Es cierto y si has sufrido de esta desafortunada experiencia de tener quemaduras de sol en los labios, ya sabes lo doloroso e incomodo que es.

La mejor manera de mantener tus labios libres del daño del sol es mantenerlos humectados. Hay un montón de productos para los labios en las tiendas y que vienen con SPF. Asegúrate de aplicar el producto de los labios antes de salir fueras y recuerda aplicar cada vez que lo necesites durante el día. La hidratación adecuada no solo previene daños de los rayos UV también funciona como un producto de anti-envejecimiento. Cuanto mas hidratados estén tus labios, son menos propensos a desarrollar las arrugas que se producen naturalmente con la edad.

A medida que envejeces, los productos para el cuidado de los labios no va ser suficiente para mantener tus labios en forma. Las personas maduras pueden recurrir a productos de acondicionamiento de labios, que tienden a ser bastante accesibles. Debes buscar en mercado productos naturales que contengan humectantes como la vitamina A y E así como también protección SPF. Algunos productos mas avanzados también pueden tener acido alfa hidroxi para la exfoliación.

Hablando de la exfoliación, esta es otra practica básica del cuidado de los labios que debes incluir en tu rutina diaria del cuidado de la piel. Así como la piel de la cara y cuerpo se benefician de gran manera por el desprendimiento de la piel muerta, tus labios se pueden volver a poner en forma con una gentil exfoliación al menos una o dos veces a la semana. Hay un montón de recetas hechas en casa que puedes utilizar para el área de los labios así como también productos para el cuidado de la piel que puedes comprar. Es importante observar si la piel de los labios tiende a ser excesivamente seca o sensible. Esto te ayudara a prevenir una reacción negativa a ciertos ingredientes que contienen algunos productos. Si no eres capaz de utilizar ciertos artículos para exfoliar tus labios entonces simplemente puedes tomar un cepillo de dientes húmedo y frotarlo suavemente sobre tus labios. Después solo lava con agua tibia e hidrata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *