GLYXAMBI combinación para controlar la Diabetes tipo 2

GLYXAMBI es una combinación de empagliflozina y linagliptina; con poco tiempo en el mercado farmacéutico; pero una buena alternativa que puede superar dificultades con otro tipo de tratamiento, para los Diabéticos tipo 2 (Diabetes Mellitus) y; personas con resistencia a la insulina. Ya ha sido aprobado por muchos países como un antidiabético oral; entre ellos México y España. Entre las bondades del fármaco es que ayuda a eliminar glucosa, actuando sobre los riñones; lo cual favorece el control de la diabetes, una enfermedad crónica y degenerativa. Glyxambi está indicado para pacientes mayores de 18 años; en presentaciones de 10mg/5mg y 25mg/mg(empagliflozina/ linagliptina).

Tratamiento antidiabetico

Alternativa para control de Diabetes tipo 2- GLYXAMBI

¿Alguna ventaja del GLYXAMBI sobre la Metformina?

A medida que progresa la Diabetes Mellitus tipo 2, suelen presentarse complicaciones, lo que implica tomar medidas más fuertes que pueden ir con el control frecuente de la glucosa y; cambiar o combinar el tratamiento inicial. Es allí, donde el Glyxambi puede ser efectivo; logrando superar los altibajos glicémicos; aunque aún no ha sido 100% probado.

Así, una ventaja de la terapia combinada, como la que ofrece el Glyxambi, sobre la Metformina, es que cada ingrediente activo es capaz de aportar un efecto distinto y regulador sobre el proceso de metabolismo de los azucares.

En este caso, trabaja, por un lado, evitando la reabsorción de glucosa a través de los riñones (empagliflozina) y; por otro, aumenta la secreción de insulina, disminuyendo la liberación de glucagón desde el páncreas(linagliptina). Como consecuencia, se favorece el procesamiento de la glucosa bloqueando la proteína DPP4.

Este mecanismo de acción del este fármaco representa un verdadero beneficio, que contrasta con aquellos medicamentos que poseen un solo ingrediente activo; o en pacientes que son intolerantes a la Metformina.

Presentación y Contraindicaciones de GLYXAMBI

GLYXAMBI

Presentación

El medicamento antidiabético está disponible en las siguientes presentaciones orales:

  • GLYXAMBI, comprimidos recubiertos con pelicula- 10 mg/5 mg; contiene el activo empagliflozina (10 mg) linagliptina (5 mg).
  • Igualmente, otra formulación; con comprimidos recubiertos con película- 25 mg/5 mg; contiene el activo empagliflozina (25 mg) linagliptina (5 mg).

Los laboratorios fabricantes, han colocado en el mercado envases con 7; 10; 14; 28; 30;60; 70; 90 y; 100 comprimidos recubiertos.

L la dosis recomendada, para iniciar el tratamiento con GLYXAMBI es administrar 1 comprimido recubierto de 10 mg/5 mg de la fórmula diariariamente.  Asimismo, Recordar que siempre debe seguir las indicaciones y aumento de dosis; que el medico prescriba para este medicamento.

Contraindicaciones

Es importante, no administrar el fármaco si se es alérgico a cualquiera de los componentes de la fórmula, especialmente a: la empagliflozina o, la linagliptina. Igualmente, si se tiene hipersensibilidad a otro inhibidor del SGLT2  y de la proteína DPP4 ( por ejemplo, dapagliptina y  sitagliptina ).

0 ideas sobre “GLYXAMBI combinación para controlar la Diabetes tipo 2

  1. Quiero saber si puedo tomarla Mi pastillas vencieron abril 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *