Ginseng Siberiano “Antiestrés, energizarte y VIGORIZANTE”

Ginseng Siberiano, conocido también como eleuterococo; proveniente de Siberia y; que difiere del ginseng Panax o coreano. Las principales cualidades del gingseng siberiano, están enfocadas en la acción de los eleuterósidos, contra las radiaciones. Actuando como un adaptógeno, antiestrés; antidepresivo; energizante  y, con propiedades  vasodilatadoras, por lo que se le considera un excelente vigorizante y estimulante del deseo sexual. También, favorece el buen desempeño de la memoria y el aprendizaje; a la vez que  estimula el Sistema Inmune, aumentando los linfocitos; que protegen contra infecciones bacterianas y virus. Igualmente, baja los niveles de azúcar y; colesterol, por lo que sirve como suplemento terapéutico, bajo supervisión médica y nutricional.

Ginseng Siberiano

Ginseng Siberiano: propiedades y beneficios

Anriestrés, energizante y VIGORIZANTE,

El Ginseng Siberiano, pertenece un tipo de ginseng, con características específicas, similares al japonés, conocido como ginseng coreano.   Ha sido utilizado tradicionalmente en países como Rusia y China, por sus propiedades reconstituyentes y; energizantes, con acción favorable al estímulo del Sistema Inmunológico.

Pasemos a enumerar, parte de las propiedades y beneficios más resaltantes del ginseng siberiano:

  • Aumenta la capacidad mental y corporal, para el manejo de estrés; ayudando por ende a controlar los síntomas propios del mismo; como son el nerviosismo; irritabilidad; el malestar estomacal; aumento de presión arterial y; dolor de cabeza, entre otros síntomas.
  • Tiene una composición, a base de eleuterósidos que ayuda a oxigenar las células; permitiendo vencer la debilidad; cansancio o fatiga muscular y; elevando la capacidad para realizar  esfuerzos físicos, por lo cual se considera un energizante poderoso, para los deportistas.
  • Además, como efecto de esa cantidad de eleutrococos que pasan al torrente sanguíneo, mejora la circulación, por lo que se le reconocen propiedades vasodilatadoras; coadyuvantes junto a la acción energizante, a la mejora del desempeño sexual, actuando un

Igualmente, el ginseng siberiano ayuda a: Regular los niveles de colesterol e insulina y; bajar la concentración de glucosa en sangre.

Más aun, este tipo de gingseng  es excelente para activar las defensas del sistema inmunológico, para combatir rápidamente virus  e infecciones  y; especial para estudiantes, ya que  aumenta la capacidad mental,  ayudando a memorizar y aprender.

Contraindicaciones y efectos adversos

Ciertas contraindicaciones y efectos adversos aplican a la administración del gingseng siberiano.  Entre ellos, está contraindicado en:

  • Niños; mujeres embarazadas o lactantes;
  • Personas que sufren de migraña o dolores de cabeza;
  • Casos de Artritis reumatoidea; lupus y; esclerosis múltiple;
  • Personas con insomnio; cardiópatas o con problemas de retención de líquido; entre otros.

Como efectos adversos, del ginseng siberiano se encuentran: Alteración hormonal; retención de líquidos; dolor de cabeza y; efecto hipoglucimiante.

Además, por tener otra larga lista de efectos adversos y; reacciones que interfieren con medicamentos como: antidiabéticos; anticoagulantes; hipertensivos y antidepresivos; la recomendación, siempre consultar con su médico; antes de administrar  este tipo de suplemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *