Geslutin, cápsulas blandas–Hormonoterapia (progesterona)

¿Qué es la progesterona y cómo influye en la salud de la mujer. A través del medicamento Geslutin, queremos dar respuesta a esta inquietud, mostrando el alcance de la fórmula como hormonoterapia y; específicamente a través de la progesterona natural que es su ingrediente activo. La progesterona es una hormona asociada con el desarrollo de características sexuales; ciclo menstrual y el embarazo. El geslutín, cápsulas blandas,  por medio de su ingrediente activo desempeña múltiples acciones: antiestrogenica, metabólica; progestagena y antiandrógena.

Geslutin

Progesterona, propiedades, mecanismo de acción y alcance terapéutico- Geslutin

Propiedades de la progesterona- mecanismo de acción

La progesterona,  es una de las hormonas principales, desde el punto de vista del desarrollo sexual; vital para la concepción; el desarrollo del embarazo y hasta la lactancia.

Esta hormona se desarrolla en el periodo de la adolescencia y pubertad de la mujer;  para intervenir directamente en el ciclo menstrual; prepara el endometrio, para asumir los cambios provocados por los estrógenos.

En las mujeres en edad para concebir, si hay déficit de progesterona; difícilmente podrá quedar embarazada, por lo que es importante  hacerse los respectivos exámenes hormonales; si hay problemas de fertilidad.

Así, entre las propiedades de la progesterona están: reduce contracciones uterinas; propicia las secreciones de las trompas y el útero; asimismo,  se une a la acción estrogénica para preparar a la madre para la lactancia.

Mecanismo de acción del GESLUTIN

El Geslutin en su presentación de cápsulas blandas; contentivas de la progesterona natural es capaz de  cumplir las siguientes acciones:

  • ANTIESTROGÉNICA. El fármaco inhibe la acción estrogénica, que puede provocar efectos hiperplásicos o cancerígenos, a nivel celular. Esto, a través de dos canales: aumento de receptores estrogénicos, en zonas sensibles y; aumentando la transformación de estradiol en estrona; un estrógeno más débil.
  • METABOLICA. El Geslutín evita la elevación del nivel de los triglicéridos, frecuente con otros estrógenos orales; pero no interfiere ni en metabolismo de las grasas y tampoco la alteración del peso corporal. De igual forma, no bloquea la acción positiva de los estrógenos sobre la concentración de colesterol.
  • PROGESTAGENA. Estimula los cambios, que se dan a nivel del tejido del endometrio; de las trompas o de la vagina. Igualmente, ayuda en la relajación de la musculatura lisa; del miometrio y; en general de la capa interna de venas y arterias.
  • ANTIANDRÓGENA. La progesterona, se caracteriza por no  tener efectos androgénicos; paradójicamente, bloquea los metabolitos de la

El Geslutín, además de la presentación en cápsulas blandas, vía oral también se ofrece  la hormonoterapia, para uso vaginal. Pero, es el médico especialista quien indica la mejor forma de tratamiento para cada paciente.

Alcance terapéutico del Geslutin

Propiedades de la progesterona

 

Entre los usos terapéuticos del Geslutin, se incluye como  tratamiento para:

Terapia hormonal sustitutiva, por deficiencia de progesterona durante la Menopausia;

– Casos de infertilidad o reincidencia en abortos;

– Control de desajustes hormonales que alteran el ciclo menstrual, por lo que se usa para normalizar el ciclo y;

– Minimizar los síntomas negativos, conocidos como Síndrome premenstrual: dolor de cabeza; acné; irritabilidad; ansiedad y aumento del apetito; sensibilidad mamaria; diarrea o estreñimiento y distensión estomacal, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *