Geometría de la piel y cosmética L´Oréal

Geometría de la piel, una fuente poderosa para adentrarse en el mundo maravilloso del conocimiento del órgano más grande de nuestro cuerpo, así lo ha visto una de las principales empresas cosméticas del mundo, L’Oréal. L’Oréal desde hace varios años va en esta dirección creando un modelo geométrico Skin3D interactivo, y más recientemente impresiones en 3D. La geometría de la piel como herramienta se ha usado para el desarrollo cosmético que ha permitido crear nuevas soluciones a distintos problemas de la piel,  con tecnología de avanzada.

Visión y aporte de la Geometría a la Cosmética 

Como investigadora y geómetra, conocedora del poder de  esta ciencia y de lo que puede aportar a cualquier otra rama del conocimiento, en especial la Dermatología y su mano derecha, la Cosmética se puede pronosticar novedades que verán la luz en un futuro a partir de la geometría de la piel, tal como lo ha hecho la casa L’Oréal.

Con el conocimiento de la geometría de la piel, se podrán atender problemas propios del mundo moderno, que llegan a lesionar nuestro cuerpo, como es por ejemplo las consecuencias de la disminución de la capa de ozono, el cual está científicamente comprobado favorece el aumento del cáncer de piel.

Se requerirán nuevos descubrimientos, más allá de un microscopio, un láser o alguna de las herramientas o productos usados hasta ahora por  la cosmética y la medicina.

La Geometría  será clave para aportar saberes entorno a la estructura celular de la piel, cómo cambian las formas, sus simetrías o asimetrías por efecto de ciertos agentes perturbadores  o deformantes de las diferentes capas de la piel humana, importante para poder abordarlo y corregirlo de forma efectiva, desde la Cosmética.

L´Oreal y sus desarrollos geo-cosméticos,  expectativas presentes y futuras

Experiencias L´Oréal con prótesis

El Skin3D de L´Oréal, se desarrolló con el fin de analizar problemas como: exceso de grasa, resequedad, dilatación de los poros y líneas de expresión para la elaboración de nuevas líneas de producción cosmética y, donde los usuarios podían acercarse observar, conocer y manipular los distintos componentes de piel.

Mientras que en torno a las impresiones 3D, L´Oréal  ha sido pionera y se ha dado a la tarea desde hace casi un año  de producir piel humana con fines cosméticos.

Por lo que L’Oréal, se pone a la vanguardia en el tema y en sus investigaciones involucrando otras áreas como la nanotecnología. Se provee que esta piel tenga una larga lista de aplicaciones, ya que L´Oreal ha cuidado que esta nueva piel contenga los mismos componentes de la piel humana. Todo lo que hace pensar que una vez más la geometría dará frutos, en el terreno de la geo-cosmética para una vez más dar aportes a la salud y en especial al cuidado de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *