Genotipado en prueba de HIV para zonas pobres

La Universidad de Harvard como dueña de la Plataforma del Proyecto PANDAA basada en el genotipado qPCR para detectar el HIV, creada por MacLeod I.  y Rowley Ch., Científicos de esa Universidad  en el 2012, cede sus derechos de autor sobre la referida invención a la empresa Aldatu Biosciences Inc. Con esta concesión se abre la posibilidad de llevar la tecnología a todo el mundo y  abaratar costos que llevaría a favorecer el acceso a la prueba de genotipado qPCR para el VIH SIDA en zonas pobres del planeta, pudiendo llevar tratamiento en estadios tempranos de la enfermedad y  potenciar la eficacia del tratamiento en los pacientes con SIDA.

Genotipado en prueba de HIV

Aldatu Biosciences Inc.,  es una empresa sin fines de lucro, donde MacLeod y Rowley son co-fundadores  junto a los Laboratorios Eseex, especialista en el estudio del virus VIH-1 y que juntos han trabajando en la lucha contra el SIDA y en la búsqueda de tratamientos ideos y eficaces para su control especialmente en zonas pobres, donde la falta de recursos hacen casi imposible abordar la prevención y tratamiento de  una de las enfermedades más nefastas de los últimas décadas en el mundo, el VIH.

Genotipado qPCR y la Plataforma PANDAA en estudios del HIV

Posible reconocimiento de tratamientos a base de antibióticos y  antivirales

Las autoridades de la Universidad de Harvard entendiendo que es una necesidad a nivel mundial, el abordaje del tratamiento precoz en casos de VIH, y el reto que existe en encontrar medicamentos efectivos para enfermos con VIH, particularmente en las zonas pobres  pone al servicio de médicos y especialistas del mundo farmacéutico la Plataforma PANDAA, que hace uso de una prueba que tiene su origen en genotipado qPCR.

El genotipado qPCR,  permite diferenciar las cepas del virus  VIH, identificando variaciones del  genoma,  reconociendo cuales son sensibles a  tratamientos con antibióticos y antivirales para aplicar al paciente el medicamento más efectivo.

Por lo que la tecnología que provee la Plataforma PANDAA pude abordar la resistencia a los medicamentos de forma preventiva en los pacientes infectados con el VIH, evita muchas complicaciones, contagio y retardo en la recuperación de los pacientes, lo que lleva a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los mismos.

Recordemos que el tratamiento del VIH a tiempo, puede cambiar drásticamente la esperanza de vida, haciendo que esta se prolongue por mucho más tiempo y además tiene un carácter  preventivo, multiplicando la efectividad para evitar la trasmisión del virus. Por lo que la prueba del genotipado qPCR  aportada por la Plataforma PANDAA se convierte en un arma poderosa en la lucha contra el SIDA en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *