Gel o Aceite de Linaza usos en piel y cabello

No hay que invertir mucho para disfrutar de una piel y cabello bien cuidados. Un poco de gel o aceite de linaza, alcanzan para alimentar y humectar nuestra piel y cabello, haciéndolos lucir radiantes. La linaza se conoce por sus propiedades curativas, pero también ofrece beneficios para la piel. Sobresalen las bondades para la limpieza facial; eliminación de manchas u ojeras; como humectante y anti inflamatorio. Tanto el gel como el aceite de linaza, favorece la hidratación, crecimiento y protección del cabello; especialmente repele la psoriasis

Propiedades del Gel o Aceite de Linaza para piel y cabello

Aceite o Gel de Linaza

Gel de linaza para proteger y restaurar la piel maltratada

Antes de extendernos detallando alguna receta para usar el gel de linaza para proteger y restaurar la piel maltratada. Conozcamos en resumen, cuales son las propiedades potenciales de la semilla de lino o linaza. Estas propiedades se consiguen en el gel o aceite de linaza:

  • Limpieza facial. El aceite de linaza actúa no sólo como limpiador facial sino de todo el cuerpo. Aplica unas gotas en la palma de la mano, frotándose para calentar y esparcir sobre el rostro con un suave masaje. Luego, enjuaga con agua tibia, logrando así una piel suave y libre de impurezas.
  • Antiinflamatorio. La linaza con su poder antiinflamatorio, evita la inflamación de los tejidos, enrojecimiento e irritación de la piel. Esta ventaja, hace disminuir la aparición de brotes o erupciones cutáneas, mejorando la piel sensible al acné.
  • Contrarresta las ojeras y bolsas en los ojos. El gel de linaza usado habitualmente te protege contra las manchas u ojeras, impidiendo formación de bolsas en los ojos.
  • Humectante y anti edad. La composición de la semilla de lino, con ácidos grasos esenciales permite bloquear la salida del agua de la piel. Este bloqueo se puede lograr con una rutina diaria de aceite de linaza aplicada sobre la piel, mejorando la humectación. La humectación va emparejada con el carácter antiedad del gel o aceite de linaza, minimizando la aparición de las arrugas.

Al mantener la piel hidratada, se contrarresta la piel reseca, haciéndola lucir suave y lozana. Otra ventaja que tiene la linaza, es que es un producto natural que no obstruye los poros.

Aceite de linaza para hidratar el cabello rizado

Junto a los beneficios para la piel, el aceite de linaza tiene propiedades estimulantes del crecimiento y protección al cabello. Por la gran cantidad de ácidos grasos del Lino, el aceite está especialmente indicado para cabellos rizados, secos y maltratados.

El gel o aceite de linaza ayudan a tratar problemas de caspa o psoriasis en el cuero cabelludo. También, corrige las puntas abiertas o ásperas frecuente en el cabello rizado, protegiendo del maltrato medioambiental. El aceite de linaza ayuda a moldear el cabello, tanto de hombres y mujeres, facilitando el peinado.

Receta para extraer gel de linaza para piel y cabello

Ingredientes: ¼ de taza de Linaza; ½ litro de agua colador; envase de vidrio para almacenar.

Instrucciones

Dejar remojando la linaza con el agua durante toda la noche. Llevar esta mezcla a la cocina, revolverla dejándola hervir. Luego coloque a fuego lento moviéndolo hasta que la semilla ablande lo suficiente hasta fusionarse y convertirse en gel suave.

Retirar del fuego; colar y opcionalmente puedes agregar algún aceite esencial de tu agrado. Para conservar, coloca el gel en un envase de vidrio y cierra herméticamente. El gel de linaza dura aprox. 2 semanas en el refrigerador y puedes usarlo para piel y cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *