Fórmula láctea INFACARE ¿Qué contiene y para qué?

Fórmula láctea INFACARE,  de Aspen Labs provee a los bebés mayores de 6 meses de las necesidades mínimas; como suplemento alimenticio. Es una fórmula láctea, que puede combinarse con la incorporación de otros alimentos, como papillas, cereales y jugos; ideal para empezar a sustituir la leche materna. INFACARE, está elaborada a base de  lactosa; leche descremada y aceites vegetales; junto a otras vitaminas y minerales; que forman una composición muy extensa para aportar  nutrientes, con propiedades específicas para atender los requerimientos alimenticios y energéticos del lactante.

Fórmula láctea INFACARE

Fórmula láctea infantil Vs Leche materna

Bondades y riegos de las fórmulas lácteas infantiles durante el destete

Existen muchos estudios en la actualidad, referente a la nutrición de los bebés; donde se compara la leche materna con la utilización de una fórmula láctea infantil.

Aunque, la mayoría de estudios coinciden en apuntar que la leche materna es insustituible, salvo excepciones extremas de salud de la madre  o el infante;  por lo menos durante los primeros meses de edad del bebé.

Hay que destacar 3, de las bondades más sobresalientes de la leche materna:

  • Fortalece el Sistema Inmune y, lo protege de posibles infecciones;
  • Desde el punto de vista emocional, refuerza los lazos afectivos madre-hijo;
  • Posee los nutrientes necesarios para un  el buen desarrollo físico o de crecimiento, acorde a su edad.

Sin embargo, la  alimentación con leche materna  también tiene sus  riesgos, por lo que se deben tener precauciones. Por ejemplo: cuidar la alimentación de la madre y;  en caso de que la madre deba ser medicada, por enfermedad o cirugía; cuidar que estos medicamentos no afecten la salud del lactante.

A partir de los 6 meses, los médicos recomiendan empezar el destete y empezar a usar fórmulas lácteas infantiles; de las cuales  existen gran variedad en el mercado.

Así, es el médico pediatra, quien acorde a las características de peso, talla y; otros factores  indicará  una de estas fórmulas para esta etapa de transición entre la leche materna y el uso de la leche completa. Esta vez, estaremos haciendo referencia a la fórmula láctea INFACARE, de la firma Aspen; conociendo un poco sobre ella.

Algunos riesgos de las fórmulas lácteas infantiles

Basta dar un vistazo a la fórmula, para conocer parte de su composición y; ver nutrientes y minerales que determinada fórmula está aportando al bebé.

En cuanto a las fórmulas lácteas infantiles, aun su similitud  a la leche materna  nunca es lo mismo y pueden de alguna manera afectar la digestión del bebé. Por lo que, apuntamos, algunos riesgos  de las fórmulas lácteas:

  • No poseen toda la variedad de nutrientes y minerales de la leche materna, por lo que puede acarrear deficiencias orgánicas;
  • Pueden, de alguna manera afectar el crecimiento; ya que carece de hormonas que potencian el desarrollo físico y que si aporta la leche materna;
  • Además, el Sistema Inmune, queda desprotegido con el uso de las formulas; ya que esa inmunidad adicional después del nacimiento, que pasa de madre a hijo por la lactancia no se da.
  • También, implican un trabajo adicional la preparación de las fórmulas, que está asociado con cuestiones de  refrigeración e higiene.; que pueden afectar la salud del bebé.
  • Igualmente, pudiese haber intolerancia a la lactosa en el lactante; en cuyo caso, hay que cambiar de fórmula.

Fórmula Láctea INFACARE Composición y  Propiedades

Lactosa, leche descremada, vitaminas y minerales

La fórmula láctea INFACARE, es una leche lactosada; que incluye también, leche descremada; proteínas en suero concentrado; junto a una combinación de aceites vegetales (soja, coco y girasol).

Otros nutrientes y minerales de la fórmula láctea INFACARE son: Lecitina de soja; Vitamina C; hidróxido de calcio; Cloruro de calcio, L-Tritófano; Magnesio; Colina; Taurina; Sulfato ferroso; potasio; L-Carnitina; ácido fólico; biotina; cobre; Vitaminas B1, B2 y B12; y Vitamina K. Que son algunos, entre la larga lista de componentes, que  incluye  esta fórmula láctea para los bebés.

De esta lista de componentes puede deducirse parte de las propiedades que se adjudican a la fórmula láctea INFACARE. Entre ellas, propiedades que:

–   Potencian la calcificación y mineralización de los huesos en desarrollo del lactante

– Convierten la grasa en energía, ayudando al funcionamiento de distintos órganos (músculos, corazón y cerebro);

–  Favorecen la formación de nuevas células sanguíneas y;

–  Ayuda al desarrollo de la memoria y el lenguaje.

INFACARE, es una fórmula indicada para los bebés mayores de 6 meses y menores a 1 año, como suplemento alimenticio; dentro de la dieta  que  debe proveerse a los infantes  en su etapa de destete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *