FOLISTER cápsulas blandas ¿Cómo actúa sobre la alopecia masculina?

FOLISTER o Finasterida, su ingrediente activo con propiedades  que evitan la calvicie masculina, conocida como alopecia androgénica. Aunque es un producto más conocido por sus beneficios  en casos de problemas prostáticos, como la hiperplasia prostática benigna (HPB). Se ha comprobado con estudios científicos que la finasterida y especial la presentación comercial FOLISTER, en cápsulas blandas  de la firma PROCAPS, más del 80 % de los pacientes  detienen la caída del cabello y cerca del 66% recupera parte del cabello perdido. Por lo que está indicado en el tratamiento de las primeras etapas de la alopecia androgénica masculina y para detener el proceso en  hombre entre 18 y 41 años.

Folister, cápsulas blandas

Folister, cápsulas blandas de  PROCAPS

Garantía de calidad de sus productos farmacéuticos

Folister-cápsulas blandas, es un medicamento de la línea de productos PROCAPS; empresa farmacéutica colombiana  que cuenta con la garantía que le da la certificación de  sus productos, no solo en Sudamérica, sino en EEUU por  la FDA y; en Europa.

También,  en el año 2015, en México PROCAPS a través de la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios de México (COFEPRI); recibe lo que representa un sello de calidad, la certificación de buenas prácticas de sus manufacturas.

La empresa, esta reconocida por su fuerza investigadora dentro del área de la dermatología, y es allí donde encontramos a FOLISTER, para fortalecer el folículo piloso de la población masculina.

Propiedades y uso en la alopecia androgénica del Finasterida

Aspectos de la alopecia androgénica

Recordemos algunos aspectos de la alopecia androgénica, también llamada calvicie común en los hombres, aunque no es exclusiva de estos ya que puede darse en mujeres como un factor hereditario. Suele comenzar en la etapa de adolescencia del varón y llegar a  completar la fase de pérdida de cabello sobre los 40 años de edad.

Este trastorno se produce, por una acción de deterioro del folículo piloso en ciertas áreas de cuero cabelludo; pasando del pelo terminal haca una lana o vello y de allí  desaparece totalmente  por efectos de los andrógenos.  En estos casos el andrógeno más fuerte que actúa sobre el folículo, es el DHT( hormona dehidrotestosterona).

En la calvicie común, las zonas de mayor afectación o sensibles son la coronilla y encima de la frente.

Propiedades de la finasterida

La finasterida, en formato de cápsulas blandas  inhibe el paso  o conversión de tetosterona  a dehidrotetosterona; que como ya hemos mencionado es la principal causa de la caída del cabello en los hombres.

Asi, Folister, tiene entonces propiedades de fortificación de folículo piloso que evita la caída del cabello, deteniendo el ataque de los andrógenos y; a la vez, estimula el crecimiento del pelo naciente, de forma natural.

Además, a nivel sanguíneo la finasterida  induce un aumento de la tetosterona (cerca del 10%), aunque esto se considera dentro del rango normal.

Forma de uso

La administración del FOLISTER, debe hacerse  por periodos largos(al menos 1 año); ya  que después de los 4 meses es que se aprecian los resultados.

Asimismo, se debe usar diariamente, con una dosis de 1 mg diario, que es lo recomendado.

Tampoco, debe administrar más de las dosis recomendada; puesto que se ha comprobado que  los resultados no serán mayores y; puede causar reacciones adversas o efectos secundarios de mayor riesgo.

Algunas reacciones secundarias  del fármaco

Algunas de las reacciones secundarias que pueden aparecer con el tratamiento de FOLISTER son:

  • Disfunción eréctil o pérdida del apetito sexual, aunque son reversibles una vez que se suspenda el tratamiento;
  • Dolor abdominal o testicular, con contracción de la próstata; lo que ocurre por poco tiempo, mientras se consigue el balance hormonal;
  • Posibles casos de ginecomastia.

Importante. FOLISTER, NO debe ser administrado en mujeres; por posibles   deformaciones fetales, si está embarazada o si  lo estuviese a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *