Flumil tratamiento para la mucosidad y la flema

Tratamiento para la Flema y el moco

Tanto las afecciones en el tracto respiratorio alto,como las afecciones bajas a nivel de bronquios o pulmones son tratables con Flumil.

Flumil es un medicamento que ayuda a fluidificar y expulsar las secreciones, sean de la mucosidad nasal o en forma de flema. Por lo que tiene propiedades expectorantes y  mucoliticas, con beneficios en caso de gripe; bronquitis y otras afecciones del tracto respiratorio, que produzcan moco o flema. Como puede ser el caso de problemas pulmonares relacionados con la fibrosis quística; rinitis alérgica o aguda u otras patologías en niños mayores de 2 años o adultos. Flumil  tiene como componente activo, la acetilcisteina; presente en otra variedad de fármacos como el Fluimucil o Acetilcisteina genérica.

Flumil– mecanismo de acción/ propiedades

Tratamiento para la mucosidad y la flema

El Flumil , a través de su componente activo la acetilcisteina actúa en dos vías:

-Tanto en las vías respiratorias altas, que incluye las fosas nasales, boca, laringe y faringe; como el tracto respiratorio bajo, que lo conforman pulmones, bronquios bronquiolos  y tráquea o garganta. La acción mucolitica del medicamento  sobre las vías altas, ayuda fluidificar la secreción facilitando la eliminación del moco, bien por las fosas nasales o; por la garganta, sale con apoyo de la tos.

-Si el problema afecta las vías bajas; actúa como expectorante de la flema, saliendo a través de la garganta con la tos; nunca la flema sube a las vías altas. Por lo cual, es importante la doble acción para limpiar todo el tracto respiratorio; cuando se tienen afecciones respiratorias.

Entre los problemas respiratorios que pueden tratarse con Flumil  están: gripes; bronquitis; rinitis alérgica; rinitis aguda; sinusitis y problemas pulmonares asociados a la fibrosis quística, entre otras enfermedades del tracto respiratorio. En todas estas afecciones respiratorias el Flumil  actual como descongestionante nasal; antihistamínico; analgésico  y antiinflamatorio.

Presentación y dosificación de Flumil en adultos y niños

Flumil

Presentación

Existen varias empresas farmacéuticas que ofrecen el medicamento Flumil, bien en forma de:

  • Solución, gotas (infantil);
  • Solución oral 20mg/ml;
  • Granulado en sobres de 100mg( infantil) y de 200mg;
  • Flumil forte 600 mg en pastillas efervescentes;
  • Flumil 4% 40mg/ml.

Dosificación

Esta está acorde al tipo de presentación y si es un menor, depende de la edad y el peso. En el caso de los niños, es recomendado siempre contar con la indicación médica para usar este fármaco, ante la presencia de secreciones nasales o bronquiales.

Aunque la administración del fármaco, suele indicarse de la siguiente manera:

Adultos. La dosis recomendada es de hasta 400mg cada 8 horas.

Niños mayores de 2 años y menores de 7 años. Administrar un máximo de  300 mg x día; con dosis de 100 mg cada 8 horas o; 8 ml de solución oral, cada 8 horas. En el caso de la presentación en gotas se recomienda 1 gota x kg de peso, cada 4 horas  hasta los 4 años.

Importante: Flumil está contraindicado su administración en niños menores a 2 años, algunos especialistas extienden la precaución hasta los 4 años; debido a los efectos adversos que puede provocar y que a esa edad pueden tener mayores complicaciones.

Adicionalmente, se recomienda  con el uso del Flumil  u otro fármaco, que sea mucolitico y expectorante tomar agua en abundancia mientras se administre el tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *