Expresión facial, controlador subliminal

Deseamos destacar la importancia de las expresiones faciales para comunicarnos, pero que en la actualidad están siendo neutralizadas con el uso de tratamientos faciales con aplicación del Botox. La expresión facial, es  un controlador subliminal de las emociones, entre los que destaca el humor.

Muestra de ello lo vemos en cada gesto, si sonríes diremos que estas contento y feliz; si levantas tus cejas, estarás mostrando asombro o susto; fruncir el ceño, revelara tu coraje  y si  se te ocurre hacer guiño de ojo, dejaras ver la complicidad con el otro. Así los científicos han descubierto que los músculos faciales  manejan estas emociones.

El Botox, frente a las expresiones faciales.

Expresión facial & Botox

Desde la década de los 80s, empieza aplicarse el Botox en la cosmética estética, pero ya  en los 70s era usado en la oftalmológica para tratar el estrabismo. Es   apenas en el 2002 cuando FDA, autoriza su uso y comercialización  con el nombre de “Botox Cosmetic”.

A partir de entonces muchas son las mujeres que han querido verse más sexy, con una piel lisa y suave,  han eliminado sus arrugas, patas de gallo y cualquier línea de expresión, pero igualmente han desaparecido toda expresión facial que delata cualquier emoción, tal como si “congeláramos el rostro”.

Según arrojan recientes estudios científicos, el Botox no sólo, te hace ver como una persona sin emociones sino que frena los sentimientos por completo  o en gran medida. Lo que implica  que existe una relación directa entre las emociones y el rostro, digamos que van a la par, donde el cerebro como ente de control de las emociones lo hace por intermedio de las expresiones faciales de tu rostro.

Veámoslo así, dos ciudades A (cerebro) y  B(emociones) conectadas por un puente(rostro). Podrán caminar de una a otra, si el puente está disponible, de lo contrario  quedan inhibidas por completo el tráfico  hacia las emociones. Ello nos habla de lo relevante que son las expresiones faciales. y como controlan de forma subliminar cada emoción que sentimos.

De ahora en adelante piensa en los beneficios del Botox;  pero también en los efectos  colaterales, respecto a la forma de comunicarte emocionalmente con quienes te rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *