Exfoliante de fresa ¿solo o combinado?…

Combinaciones para exfoliante de fresa

Entre los productos de belleza a base de fresa, destaca el  exfoliante de fresa y limpiadores faciales, combinados con otros productos naturales.

El exfoliante de fresa, es de los preferidos entre las chicas; especialmente para el rostro y el cuelloDebido no solo a la capacidad de eliminar células muertas;  sino a sus propiedades antioxidantes; antiedad; antiinflamatorias; regenerativas; humectnte y aclarante. Pero, ¿lo debemos aplicar sólo o combinado?, Trataremos de explicar, las ventajas de acompañarlos con otros productos naturales como: limón; miel; azúcar morena; agua de rosas; aceite de coco o avena. Igualmente, detallamos algunas de las recetas caseras y sus beneficios con algunas de estas excelentes combinaciones para reforzar el poder exfoliante y revitalizante de la fresa.

Propiedades de la fresa para el cuidado de la piel

La fresa es una fruta con deliciosa sabor y con una fragancia exquisita; que tienen múltiples usos. Además de ser un alimento nutritivo; las aplicaciones cosméticas de la fresa son incontables. Razón por la cual, la industria farmacosmética la usa tanto, para saborizar medicamentos infantiles; como ingrediente activo para hacer productos de belleza.

Queremos en esta oportunidad, mostrar exfoliantes de fresa naturales,  con recetas caseras; sin aditivos que puedan alterar sus propiedades o provocar reacciones adversas en la piel.

Primeramente, mencionamos propiedades de la fresa que coadyuvan a la acción exfoliante de la fruta.

Las propiedades de la fresa  se desprenden de su composición química:

Vitaminas C  o ácido cítrico

La vitamina C protege la piel del estrés provocado por estresores medio ambientales, como el polvo y los rayos solares. Estos producen radicales libres que dañan y maltratan las distintas capas de la piel, provocando el envejecimiento precoz.

El ácido cítrico de la fruta combate  las espinillas, el acné y; es necesario para sintetizar el colágeno. Además, actúa como cicatrizante de los tejidos, facilitando la absorción de otros nutrientes por la piel.

Vitamina A o retinol

Es sintetizada a través del betacaroteno presente en la fresa. La vitamina A favorece la reparación de tejidos dañados y;  como antioxidante evita el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel; extrayendo las impurezas y mejorando la oxigenación celular.

Ácido Salicílico; ácido alfa hidroxido y elágico

El ácido salicílico elimina la capa superficial de la piel, desechando las células muertas. Trabajando en contra del acné y las espinillas; borrando las manchas  y facilitando la cicatrización.

El carácter antioxidante de los ácidos alfa hidróxido y elágico, colaboran en la renovación celular; haciendo lucir una piel mucho más joven y radiante.

Fibra y Folatos

Extraen las toxinas, que  pueden acumularse propiciando la obstrucción de los poros; que detonan el acné y las espinillas. El ácido fólico, es indispensable para la renovación celular y la prevención del cáncer.

Fenoles

Los fenoles de las fresas participan como protectores contra  cualquier inflamación de la piel; en especial ayudan a contrarrestar las bolsas que aparecen bajo los ojos.

Los fenoles, en particular la antocianina de la fresa, además de la acción antiinflamatoria tienen gran poder antioxidante, protector de los rayos UV.

Recetas caseras de exfoliante de fresa

Beneficios de la exfoliación con fresa combinada

A continuación detallamos distintas combinaciones  con exfoliantes de fresa y sus beneficios, según el tipo de piel y el propósito que se desea.

Exfoliante de fresa con limón y aceite de coco

Beneficios: Exfoliante iluminador del rostro

Ingredientes y preparación

3 fresas; 1 limón y 1 cucharadita de aceite de coco. Basta, triturar las fresas; agregar el jugo de limón e incorporar el aceite de coco. Mezclar todos los ingredientes y untar sobre el rostro  y cuello con pequeños masajes. Finalmente, enjuagar con agua fresca.

El limón le agrega potencia exfoliante y acalarante; mientras el aceite de coco, suaviza y humecta la piel. Si la piel es grasosa, se puede omitir el aceite.

Exfoliante de fresa con miel + Yogur

Beneficios: exfoliante de fresa para pieles secas y maltratadas

Ingredientes y preparación

2 fresas + 1 cucharada de Yogurt y 1 cucharada de miel. Mezclar las fresas trituradas con el resto de los ingredientes. Luego, esparcir en el rostro con movimientos circulares para arrastrar las impurezas. Puedes dejar actuar la mezcla  por 10 o 15 minutos; retirar con agua tibia y sellar luego con agua fresca. Seguro, tendrás un efecto de piel revitalizada y preparada para recibir las vitaminas o nutrientes que quieras colocarle al rostro. Ideal para usar antes de dormir.

Recuerda que la miel le agrega propiedades antibacterianas y antisépticas a este exfoliante.

Exfoliante de fresa con agua de rosas

Beneficios: Exfoliante de fresa tonificante

Ingredientes y preparación

Basta preparar una papilla de fresas con agua de rosas y llevarla al refrigerador. Previamente  a la aplicación, lavar la cara con agua tibia; para abrir los poros.

En seguida, untar la mezcla de fresas fría, esparciendo con masajes circulares, para eliminar la suciedad y la grasa; pero a la par sellar los poros y tonificar la piel. Luego, enjugar con agua fresca.

Exfoliante de fresa y avena

Beneficios: Exfoliante para pieles sensibles

Ingredientes y preparación

Se requiere, 1 cucharada de avena en polvo; 1 cucharada de  miel y 4 fresas. Hacer un puré con las fresas, miel  y la avena. Obtendrás una pasta granulada que es un fuerte exfoliante; con doble acción limpiar y nutrir.

La avena se conoce por sus propiedades antiinflamatorias, y eficaz en pieles sensibles, alérgicas o con problemas de eczema o rosáceas.

Resultado de este exfoliante de fresa con avena; una piel fresca, limpia y renovada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *