Exfoliante de café- limpieza profunda y aromática

Todos reconocemos el aroma y lo energizante del café mañanero; pero queremos ir más allá y apuntar beneficios de un  exfoliante de café, sobre la piel. Entre los 3 más comentados están: su efecto anticelulítico, con una efectiva acción desintoxicante sobre la piel; antiinflamatorio, que coadyuva al efecto liberador de la grasa y; la limpieza profunda, facilitando el desprendimiento de las células envejecidas y dañadas de la capa superficial de la piel. Pero  además, por la carga de antioxidantes que posee el café y; como todo exfoliante, tiene la capacidad de propiciar el nacimiento de células nuevas para tener una  piel renovada, con los beneficios que ello implica.

Veamos cómo actúa un exfoliante de café para tres propósitos diferentes: Ojeras en el rostro; celulitis y limpieza corporal.

Rostro libre de ojeras con exfoliante de café

Limpieza facial con café

Receta con  café, cacao, miel y yogurt

Muchas son las cremas patentadas que puedes conseguir en la actualidad para el tratamiento de las ojeras, que incluyen cafeína; pero siempre traen implícitas una serie de desventajas, particularmente los agentes tóxicos o alérgenos para tu piel.  Así que ante estos contra, lo mejor es preparar tus propias recetas de belleza; en especial, para reducir las ojeras.

Ten presente, que muchas ojeras son causadas por agentes hereditarios o la falta de sueño; donde la aplicación de café u otra receta tendría poco efecto, sino atiendes el agente causal. Pero, si es problema de retención de líquido, por ejemplo; esta receta de exfoliante de café puede dar buenos resultados.

Una sencilla receta antiojeras la puedes preparar con: 2 cucharadas de café molido y 1 taza de agua mineral. Hervir el agua con el café y colar. Dejar reposar unos 10 minutos y; sumergir 2 discos de algodón. Luego, colocar los discos de algodón sobre los ojos por 15, minutos si se seca sumergir de nuevo repetir.

Otra variante de la receta, puede contener: 1 cucharada de café molido y 1 cucharada de cacao; 1 cucharada de miel y  2 cucharadas de leche o yogurt (según tu tipo de piel). Luego esta mezcla colocar en el rostro, con masajes circulares para  hacer el trabajo de exfoliación y limpieza. Además del efecto antiojeras, que puede ofrecerte este exfoliante de café, te deja la piel suave; hidratada y con brillo en el área de tus ojos.

Parte de los beneficios de la cafeína, tiene que ver con su capacidad de favorecer la circulación sanguínea en la zona de los ojos; evitando que se acumule sangre  y previniendo la aparición de las ojeras.

Tratamiento para la celulitis

Tratamiento para la celulitis

La celulitis o piel de naranja, es producido por el crecimiento desproporcionado de las células que acumulan la grasa; que el cuerpo necesita, Esto, debido a distintos factores; entre ellos, factores hereditarios; sedentarismo y  mala alimentación.

El problema de la celulitis, es de difícil tratamiento, y muy frecuente en las mujeres. Pero existen recetas caseras que pueden ayudar en gran medida; y el exfoliante de café es una de ellas.

Ingredientes: Café molido; harina de avena; miel; aceite de coco  u oliva

Por un lado, el café facilita la circulación de la sangre en la zona superficial de la piel; y por el otro, la harina de avena refuerza su poder exfoliante e hidratante. Especialmente, si es una piel con alta sensibilidad es receta es bien tolerada. Donde el aceite es opcional, si la piel es grasosa.

Aplicar con masajes circulares y enérgicos en zonas problemas, como muslos; brazos y abdomen; dejar por 10 minutos y retirar con agua fresca.

El carácter antiinflamatorio de la cafeína, deshace cualquier  irritación  o hinchazón sobre la piel. Mientras que los antioxidantes, presentes en el café y por tanto en la mezcla; ayudan a renovar la piel; a liberar tóxicos y la grasa alojada en los poros. Siendo igualmente un potente protector solar, contrarrestando radicales libres que provoquen el envejecimiento prematuro.

Exfoliante de café con Sales de epsom

Limpieza corporal, libre de hongos;  bacterias o virus

Una forma diferente de sacar provecho de los benéficos del café para la limpieza corporal.

Ingredientes:  

Café molido ( 2 tazas)

½ taza de sales de epsom

Miel de abejas ( 2 cucharadas)- opcional-

Aceite de oliva ( 2 cucharadas)

Preparación y uso. Mezcle todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia homogénea. La opción de la miel, es para agregar mayor humectación sobre la piel. Aplicar el exfoliante de café y sal de epsom al momento del baño; fregando la piel, sin llegar a lesionar; cerrando el grifo previamente. Luego, sacar con  agua tibia y enjuagar con agua fresca.

Entre los beneficios de este tratamiento corporal están: exfoliante natural súper efectivo para la limpieza corporal; inhibe la producción de hongos, bacterias o virus y; evita los malos olores, especialmente en axilas y pies.

Si quieres aprovechar esta receta para dar mayor lucidez y brillo al rostro; lava el rostro con la mezcla  de sales de epsom con café molido y; enjuaga con el agua de café solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *