EXENATIDA hormona para “DIABETES Y PARKINSON”

EXENATIDA hormona sintética, que ha tenido recientemente atención en el mundo científico de la Salud y los fármacos para atender y tratar  dos enfermedades diferentes, “DIABETES y PARKINSON”.  Además, la EXENATIDA hormona, tiene una relación directa con la secreción de insulina, por células pancreáticas y la merma en la cantidad de glucagón. Este fármaco es elaborado a base del veneno de un lagarto, monstruo de Gila, que vive en regiones áridas de EEUU y México. En cuanto a su efecto sobre personas con Parkinson, se ha detectado que beneficia la actividad motora y memorística. Igualmente, no sólo se deben atender los beneficios de la EXENATIDA, sino también los posibles efectos secundarios.

EXENATIDA hormona

EXETANIDA hormona: Efectos y beneficios

Mecanismo de acción de la EXENATIDA

La EXENATIDA hormona, que provoca  un aumento de insulina y bajas de glucagón; permite  que disminuya la glucosa en el hígado; lo que hace que el proceso digestivo-intestinal se alargue provocando un vaciado más lento y; reduciendo la cantidad de glucosa que  aportan las comidas al flujo sanguíneo.

Por otro lado,  esta hormona no altera la respuesta del glucagón y de otro tipo de hormonas hipoglucemiantes.

Además, la EXENATIDA  es un fármaco de liberación prolongada, para personas adultas mayores de 18 años, con beneficios sobre el tracto digestivo y; el metabolismo para pacientes con Diabetes y Parkinson. Donde el uso del fármaco para la Diabetes, tipo 2; data de los años 90, cuando se inicia su comercialización.

Mientras que su utilidad para pacientes con Parkinson, recién se visualiza; con un efecto de mejora sobre la actividad motora y cognitiva; que aunque esta en investigación, se piensa pudiese tener efectos realmente valiosos para el tratamiento de esta enfermedad.

Dosificación y  precauciones con la EXENATIDA hormona.

Dosis para Diabetes Mellitus

La dosis de EXENATIDA hormona, indicada para tratar pacientes que sufren de Diabetes Mellitus, tipo 2, es vía subcutánea, en el abdomen; brazo o muslo.

Dosis para el Parkinson

A pesar de está en fase de ensayos, la sugerencia es administrar EXENATIDA, diariamente  cada 12 horas. La experiencia ha sido positiva, encontrando efectos que se mantienen en el tiempo; hasta tres meses después de concluido el tratamiento.

Efectos secundarios fórmula

Parte de los efectos secundarios más resaltantes de la EXATIDA hormona, son:

  • Bajas del nivel de azúcar en sangre(Hipoglucemia);
  • Dolor de cabeza;
  • Mareos, náuseas y vómitos;
  • Diarrea;
  • Flatulencia y dolor abdominal;
  • Pérdida del apetito y bajas de peso;
  • Sudoración excesiva(Hiperhidrosis);
  • Somnolencia y nerviosismo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *