EXELON parche transdérmico para la memoria

EXELON parche transdérmico, que contiene Rivastigmina; un fármaco de tipo colinérgico, que bloque la enzima colinesterasa, presente en sangre y células nerviosas, que  tiene como función destruir la acetilcolina, proteína que se aloja en las células del cerebro, afectando la memoria.  Por lo que, el EXELON parche transdérmico ayuda a mantener los niveles idóneos de acetilcolina, evitando la demencia por ALZHEIMER.Igualmente,  la Rivastigmina, al igual que otros inhibidores de la colinesterasa retarda la inactividad de la acetilcolina, después de la liberación sináptica. Además, cada parche transdérmico de 5 cm2 contiene la cantidad de  9 mg de  Rivastigmina; con acción directa sobre terminaciones nerviosas del cerebro.

EXELON parche transdérmico

EXELON parche transdérmico, uso terapéutico

Casos de Alzheimer leve o moderado

El uso terapéutico del EXELON parche transdérmico, está dirigido al tratamiento  de la demencia, tipo ALZHEIMER, en casos leves o moderados. Igualmente, para tratar la demencia  asociada con el PARKINSON,  si esta no fuese severa.

Es relevante apuntar que, las personas que padecen de ALZHEIMER se caracterizan por tener poca capacidad para recordar, aprender, comunicarse y; padecen de  la pérdida paulatina de la memoria. Otras de las características son: los cambios de personalidad; de humor constante y; la imposibilidad de realizar tareas cotidianas.

En estos casos (ALZHEIMER), se ha detectado bajas de la proteína acetilcolina; similar a lo que ocurre con el Parkinson, donde se ha detectado grandes deficiencias de dopamina. Aunque, debido a los niveles tóxicos  de la acetilcolina, es importante cuidar su regulación.

Existen, dos tipos de presentación del EXELON parche transdérmico: 5 cm2 y 10 cm2; siempre en envase de 30  unidades, para un cambio por día.

Forma de uso de los parches de Rivastigmina

El EXELON parche transdérmico, es un dispositivo  que se adhiere a la piel; por lo que para su uso se debe limpiar y secar la zona donde se va a colocar el parche (pecho, parte baja o alta de la espalda o; en el área superior del brazo).

Los parches de rivastigmina, están indicados para usarse 1 vez al día; preferiblemente a la  misma hora. Evítese exceder la dosis indicada por su médico e; igualmente, no bajar la frecuencia de aplicación. Algunos médicos, suelen comenzar con dosis mínimas de Rivastigmina y aumentan gradualmente.

Algunas observaciones aplican, con este tipo de parche transdérmico. Entre ellas: No usar en la  misma zona, hasta 14 días después; lavarse las manos con agua y jabón neutro  antes de colocar el parche y; seguir las instrucciones del envase para la correcta colocación del dispositivo.

IMPORTANTE: No debe aplicarse el parche transdérmico con Rivastigmina, sobre la piel irritada, enrojecimiento o; con algún tipo de erupción; heridas abiertas; lesiones o  problemas  cutáneos  visibles.

Efectos adversos y precauciones del EXELON

Para los psicofármacos, es importante  la NO automedicación; debido a sus posibles interacciones con otros fármacos y efectos adversos de los mismos. En el caso del EXELON parche transdérmico, se debe tener precaución si:

-Existe hipersensibilidad a los componentes de la formula, es especial a la Rivastigmina;

– Se administra cualquier otro fármaco, por ejemplo: antihistamínicos, otros fármacos como tratamiento para el ALZHEIMER; PARKINSON; glaucoma; colon irritable y problemas gastroinstestinales, entre otros.

En cuanto a efectos adversos de la Rivastigmina, destacan: mareos, náuseas, diarrea, dolor de cabeza, depresión, insomnio, inapetencia  y pérdida de peso.  Entre otros efectos, considerados graves están: heces o vomito con sangre; convulsiones y dificultad para orinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *