Estrías en el estomago

Las estrías en el estomago son inofensivos efectos que resultan de cambios rápidos en el cuerpo. Aumento o perdida rápido de peso son las causas mas comunes y afectan a millones de personas. Mientras que las estrías son inofensivas, muchas personas están confundidas cuando las ven su cuerpo. Muchas personas no saben que son y naturalmente temen lo peor. Siempre es bueno saber lo que esta pasando en el cuerpo.

¿Qué causa las estrías en el estomago?

Las estrías se producen cuando la dermis, la capa media de la piel, se estira hasta un punto donde su elasticidad comienza a descomponerse. En este punto, se produce una hemorragia microscópica junto con la inflamación del tejido que proporciona el aspecto púrpura rojizo de las populares estrías.

Las causas especificas de las estrías en el estomago

El embarazo es una de las causas principales de las estrías en el estomago. El cambio severo en el tamaño del estomago provoca la creación de las estrías. Las estrías no son exclusivas de las mujeres, también son comunes en los hombres. Los estómagos de los hombres suelen experimentar altas fluctuaciones ya que es donde los hombres almacenan toda su grasa. El alcohol excesivo y el consumo de alimentos por su cuenta son suficientes para causar las estrías.

El estrés y las estrías

El estrés corporal juega un papel significativo en la formación de las estrías. Se ha demostrado una vinculación entre el cortisol, un tipo especifico de esteroides en el cuerpo y las estrías. Con un alto nivel de cortisol en el cuerpo, se tiende a ganar peso, lo que produce las estrías. Esto sucede porque cuando el cuerpo siente que esta bajo estrés libera mas cortisol. Los factores de vida pueden contribuir a esto ya sea por alguna relación o el trabajo. Otros factores específicos que contribuyen para ciertas personas son el embarazo y el levantamiento de pesas.

Posibilidades de reducir las estrías del estomago

No hay ninguna garantía de poder eliminar completamente las estrías en el estomago no importa cual sea la estrategia que elijas. Básicamente las estrías son cicatrices, donde se daña la capa media de la piel y las cicatrices no se corrigen fácilmente. Las estrías recién formadas, se desvanecerán con el tiempo en tono y color. Debes tener paciencia, ya que esto puede tardar hasta meses.

Remedios para las estrías en el estomago

Si decides que quieres tratar de eliminar las estrías en el estomago, existen varios remedios populares. Las cremas y lociones son los métodos mas baratos y populares ya que desencadenan el proceso de curación natural para que la piel pueda repararse. La vitamina E y la manteca de cacao son dos ingredientes clave. Las cremas que contienen ácidos alfa hidroxi también pueden ser beneficiosos, ya que pueden desencadenar el crecimiento de células nuevas. Una opción mas seria es la cirugía láser para estrías. El proceso es simple, eficaz y corto, con poco o ningún tiempo de recuperación. El principal inconveniente es el costo elevado de este procedimiento.

2 ideas sobre “Estrías en el estomago

  1. hola tengo 20 años y estoy embarazada a los 6 meses me salieron estrias en mi abdomen son de color rojas y estoy usando el aceite de rosa de mosqueta es un poquito cara pero bale la pena se los recomiendo úsenlo con mucha fe y veran los resultados

  2. Yo tambien estoy usando aceite rosa de mosqueta junto con aceite de vitamina e y funciona, se tarda un poco pero veras los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *