ESTRADOT, parche transdérmico para la postmenopausia

ESTRADOT

ESTRADOT, es un tratamiento hormonal  que se utiliza como forma supletoria ante la deficiencia de estrógenos de la mujer en etapa posmenopáusica.

Este consiste en un parche transdérmico de tela transparente, que desprende ciertas cantidades del estrógeno estradiol hemidrato durante 24 horas. La terapia de reemplazo hormonal (TRH) con ESTRADOT, está llamada a aliviar  los síntomas que producen la baja de hormonas durante la etapa de la menopausia. Además de proteger a la mujer después de los 50s, ante el riesgo de sufrir de osteoporosis; que es otra de las consecuencias de la disminución de estrógenos. Existen varios  tipos de presentaciones del parche transdérmico; dependiendo  de la cantidad  de estradiol que se desea liberar x día.

Estradot- relación con la menopausia y la osteoporosis

Evita pérdida de masa ósea y controla  trastornos del sueño

Los estrógenos, en especial el estradiol, es una de las hormonas femeninas más importantes y que esta asociada con  una serie de funciones en nuestro organismo. Por ejemplo, regulan los niveles de calcio, evitando que este abandone los huesos e; intervienen en el metabolismo de las grasas y en el nivel de colesterol; importantes para nuestra salud.

El parche transdérmico ESTRADOT,  como  terapia hormonal de reemplazo,  tal como se indicó antes, tiene un doble propósito:

Controlar los signos y síntomas  producidos por la menopausia: Recordemos que entre los signos y síntomas más  frecuente, resaltan los vaporones en la cara; cuello y pecho. Además, de  la flacidez  de la musculatura y pérdida de masa ósea; también se observan, trastornos del sueño; estados depresivos recurrentes; sequedad vaginal; cambios de humor;  cansancio e irritabilidad.

–  Evitar el avance de la osteoporosis, como una consecuencia de alta incidendencia en las mujeres postmenopáusicas, por efecto de las carencias de los estrógenos. Al disminuir la masa ósea, los huesos se debilitan  y hay mayor riesgo que se produzcan fracturas. La administración de estrógenos, en particular el ESTRADOT después de la menopausia, ayuda a proteger a la mujer propensa a la osteoporosis, siempre bajo prescripción médica.

Presentación + Dosificación ESTRADOT

Tratamiento de reemplazo hormonal

Forma de aplicación del parche transdérmico

  • Cajas de  25; 37,5 ; 50; 75 y 100 microgramos/ 24 horas ; contentivo de 2, 8 o 24 parches cada caja. Dependiendo de cada país, existirán todas o algunas de las presentaciones.

Así, por cada parche transdérmico de 100 microgramos/ 24 horas  de ESTRADOT, contiene el ingrediente activo estradiol hemihidrato,  en  una cantidad aproximada de 1,56 mg de estradiol y; expulsa cerca de 100 mcg de estradiol  en las próximas 24 horas.

El parche también contiene adhesivo acrílico  y silicona  adhesiva, entre otros ingredientes. Mientras que la lámina de protección, está hecha de  material poliéster impregnada de fluoropolimero.

En el caso de ESTRADOT*100, , su área cubre 10 cm2 y; presenta  bordes redondeados. En tanto que, la capa pegante que contiene el estradiol, es traslucida; sensible a la presión y se adhiere rápidamente a la piel.

La aplicación de parche transdérmico  debe hacerse, según la indicación médica y con la frecuencia que él le indique. Aunque generalmente se indica colocar 2 veces por semana.

Contraindicaciones del parche

Algunas contraindicaciones para usar el reemplazo hormonal, con el parche trasdermico ESTRADOT son:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *