Estornudos causados por alergias y tratamientos naturales para eliminarlos

Es frecuente observar, un síntoma que el cuerpo refleja ante la exposición a los alérgenos y; son los estornudos causados por alergias. Es importante, por lo tanto, determinar la causa de la afección  que los origina y; además descartar que no sean motivo de resfriado común. También,  se sabe que la alergia, es la excesiva sensibilidad de organismo a ciertas sustancias que son rechazadas naturalmente por el cuerpo. En otras palabras, se asume como esta reacción, de estornudar,  es una forma de defensa del organismo contra aquello que produce cierto riesgo.  

¿Cuáles son las causas comunes que favorecen el estornudo?

Una de las principales causas del reflejo del estornudo, se activa en personas alérgicas al polen, caspa, polvo y moho. También se presenta en individuos alérgicos a la inhalación corticosteroides, o irritantes nasales como talcos o polvo.

Sin embargo, para los pacientes que padecen este tipo de alergias, es recomendable principalmente, evitar la exposición al alérgeno causante; o en su defecto, acudir a tratamientos que controlen la reacción del estornudo. Para tal fin, a continuación, se ofrece una lista con 3 alternativas naturales para aliviar los síntomas alérgicos.

3 remedios para controlar los estornudos causados por alergias

Inhalar Vapor de menta

Un remedio eficaz para combatir alergias es la aspiración de vapor de menta, este preparado se obtiene; tras hervir en un litro de agua y un puñado de hojas de menta machacadas. Se recomienda hacer esta inhalación 2 veces al día, durante un periodo de 2 semanas; con la intención de limpiar el tracto respiratorio y fortalece el organismo ante aquello que le produce alergia.

Infusión de ortiga

Esta infusión, es ideal para aquellas personas alérgicas al polen, ya que bloquea el efecto de la histamina. En el mundo de la medicina alternativa, se ha demostrado que el té de ortiga, alivia los síntomas de esta alergia. Igualmente, es recomendable tomar esta infusión cuando se ha tenido contacto con el agente alérgeno, como prevención.

Infusión de té verde

El té verde, es otro tratamiento natural que puede en gran medida mitigar los estornudos causados por alergias. Al igual que la infusión de ortiga, el té verde posee un compuesto que bloquea la producción de histamina en el organismo. Esta alternativa natural, para tratar pacientes alérgicos, disminuye la gravedad de la reacción y alivia otros síntomas rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *