Estafisagria para piojos (Hierba piojera)

Estafisagria para piojos.Continuamos dando a conocer propiedades curativas de ciertas semillas, esta vez con otra de mucho poder, la estafisagria. La estafisagria para piojos o hierba piojera, como suele llamarse, con gran poder contra la pediculosis. Es una planta que suele darse en el centro y parte mediterránea de Europa. El aceite de la planta es el que posee mayor poder curativo y se extrae de sus semillas. Es una hierba muy tóxica que debe aplicarse sólo externamente y usada sólo de forma homeopática (gotas) para uso interno. Con uso farmacéutico, en preparados de lociones repelentes, pomadas antiparasitarias y para la escabiosis.

Beneficio y uso antiparasitario de la estafisagria para piojos

A través del polvo que se consigue de las semillas de la planta, como un remedio natural para los piojos. Se mezcla este polvo con aceite y se aplica sobre la cabeza infectada con pediculosis. Dejar actuar unos minutos y limpiar la cabeza de piojos, simplemente lavando y pasando un peine antipiojos.

Otra forma de uso la estafisagria para piojos, insectos o parásitos, es mezclar el polvo de la semilla con talco y esparcir en la zona afectada por pediculosis y escabiosis.

Componentes activos de la estafisagria

La semilla que es la parte más útil de la planta contiene:

Aceite (entre 30% y 50%) y alcaloides (1%), combinación de delfinina, delfinidina y delfisina, poderosos antiparasitarios tóxicos.

Estos tóxicos actúan atacando el sistema respiratorio de los parásitos, causando la muerte por asfixia. Además poseen propiedades antioxidantes, que usadas con precaución se pueden beneficiar de ellas, mejorando el aspecto del cabello.

Otras aplicaciones de la hierba piojera

La hierba piojera, además de la terapia anti piojos es utilizada como:

  • Analgésico y anti neurálgico, tomando “buches” de agua hervida con la semilla para calmar el dolor de muelas. Igualmente usado homeopáticamente, puede controlar el dolor post-cirugía bucal o maxilofacial.
  • Antibacteriano y Anti Ulcerosa. Utilizado para combatir las Aftas o “llagas”bucales, mezclando la tintura madre de la planta con vinagre. Ayuda a limpiar y cicatrizar rápidamente las úlceras o lesiones en la boca.
  • Anti Ácaros, que producen la escabiosis o “sarna” humana. La planta es usada como remedio casero, con el polvo de la semilla o en lociones o cremas farmacéuticas.
  • Repelente de insectos, usados tópicamente en pequeñas dosis debido su fuerte aroma, evita que los insectos se acerquen.

Toxicidad de la estafisagria

La toxicidad de estafisagria para piojos, alcanza un nivel mortal, ingerir solo una cucharadita de sus semillas puede provocar muerte súbita por paro respiratorio. Se debe tener precaución con las semillas de la estafisagria y mantenerlas fuera del alcance de los niños. También puede provocar vómitos y diarreas

Una idea sobre “Estafisagria para piojos (Hierba piojera)

  1. Buen día donde puedo conseguir o comparlo este remedio soy d Durango me interesa y no se donde lo vendan x Favor no ignoren Gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *