Estado de relajación total ¿Cómo conseguirlo a través de la medicina natural?

Solucionar los problemas de salud con remedios caseros, hacen que la medicina natural este cada vez, más presente en nuestra vida diaria. La Naturopatía esencialmente, engloba un universo de técnicas y conocimiento que, dentro de la medicina alternativa; mantiene y recupera la salud de cualquier individuo.  Esta práctica curativa, toma como primicia controlar el estrés a través de plantas naturales; ayudándonos a conseguir un estado de relajación total, para adquirir así, un mejor desempeño laboral y emocional.

Estado de relajación total

3 formas de conseguir un estado de relajación total con técnicas aplicadas en la Naturopatía

Baños calientes con Aceites relajantes

Los masajes con aceites de esencias naturales son una de las formas más utilizadas para mitigar los síntomas del estrés. Sin embargo, después de una larga jornada laboral, no hay nada mejor que un baño caliente, con gotas de aceites aromáticos extraídos de plantas con efecto relajante. La esencia de té, alivia el dolor y el cansancio de las piernas, no obstante, si buscas aliviar los músculos, es preciso añadir un poco de lavanda.

Consejo estrella: Añade unas gotas de aceite de lavanda en un paño. Atalo y cuélgalo en el chorro de agua caliente de la bañera.

Masajes terapéuticos con esencias aromáticas

Para lograr un estado de relajación total, a través de los mensajes, es preciso contar con una crema o aceite que facilite el deslizamiento de las manos sobre la piel. Es recomendable añadir unas gotas de esencias aromáticas al aceite, ya que, se multiplicará el efecto del masaje. La bergamota, es una esencia antidepresiva que contribuye con la relajación mental y corporal. Por otro lado, es de gran utilidad para este tipo de terapia, utilizar la camomila por su efecto calmante.

Descongestionar las vías linfáticas con aromas naturales

Impregnarse los lóbulos con alguna esencia aromática puede ayudar a conseguir un relax total. La manera más sencilla de aplicar esta técnica es colocando aceite en la punta de los dedos y el los lóbulos; para comenzar a moverlos de arriba abajo. Para finiquitar, realiza un suave masaje con el dedo índice en ambos lados de las vías linfáticas del cuello; desde la base de la mandíbula, hasta más allá de la clavícula.

Sugerencia: Además de aplicar alguna de las tres técnicas de la Naturopatía mencionadas anteriormente, puedes también;  disminuir las molestias del estrés, y conseguir un estado de relajación total, consumiendo una taza de té de girasol media hora antes de dormir. Esta infusión, reduce las tensiones del día y ayuda a dormir sin problema alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *