Enterogermina para recuperar la flora intestinal

Enterogermina es un compuesto a base de esporas de Bacillus clausii. Patentado por la firma Sanofi-aventis; distribuido en forma de ampolletas vía oral. Es utilizado como terapia profiláctica contra la diarrea; por su acción regeneradora de la flora bacteriana intestinal. Igualmente, la enterogermina tiene especial aplicación en tratamientos a base de antibióticos y quimioterapia; que suelen destruir gran parte del sistema microbiano de los intestinos durante su implementación.

Además, tiene la propiedad de proteger a los lactantes frente a desórdenes gastrointestinales, ayudando a mejorar la absorción de nutrientes y vitaminas.

Mecanismo de acción esporas de Bacillus clausii 

Bacillus clausii

Bacterias resistentes y profilácticas, que estimulan el Sistema inmune

Las esporas de Bacillus clausii son cepas de bacterias probióticas, que ayudan a recuperar la flora intestinal, destruidas por acción de antibióticos, quimioterapia u otro trastorno; aunque no son parte de ella.

Estas esporas son muy resistentes y logran, no sólo pasar al estómago rápidamente sin destruirse; sino que germinan y se desarrollan rápidamente a nivel del intestino, multiplicándose exponencialmente logrando así un efecto profiláctico, en caso de alteraciones gastrointestinales.

Estudios científicos recientes, han demostrado que estas esporas tienen un mecanismo de acción regulador del Sistema Inmune; cuando por alguna razón se ha alterado el equilibrio microbiotico de la flora intestinal.

También se ha observado el poder de las propiedades del Bacillus clausii, con capacidad de estimular el Sistema inmune a nivel del intestino delgado, en ir más allá. Cuando están en la fase de germinación, actúan como una especie de antihistamínico, en niños sensibles a ciertas alergias; favoreciendo la síntesis de anticuerpos, contra la acción de otras bacterias, virus o alérgenos.

Enterogermina

Flora bacteriana intestinal y la enterogermina

Dosis y forma de uso

Adultos: Tomar de 2 a 3 ampolletas, equivalente a 15 ml x día;

Niños mayores de 1 año: de 1 a 2 ampollas, equivalente a 10 ml x día y;

Lactantes (entre 0 y 12 meses): 1 o 2 ampollas diarias de 5ml cada una.

Bajo cualquier alteración de la flora intestinal, la suspensión de enterogermina, en forma de ampolletas tomadas; se deben administrar de forma regular, cada 3 o 4 horas; diluidas en agua, jugo de naranja; leche o té. Puedes endulzar, especialmente si será administrada en niños o lactantes, para mejorar el sabor y hacer que el niño la ingiera sin dificultad.

Una idea sobre “Enterogermina para recuperar la flora intestinal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *